www.madridiario.es
Billetes tintados
Ampliar
Billetes tintados (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detectados dos estafadores en Vallecas con 12.000 euros en billetes tintados

Por MDO/E.P.
viernes 01 de octubre de 2021, 18:55h

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 12.000 euros en billetes tintados durante un control de documentación de vehículos. Los dos ocupantes del turismo interceptado el pasado 22 de septiembre sobre las 17 horas en la avenida de Entrevías supuestamente estafaban a otras personas con el famoso timo del mismo nombre.

Los agentes que realizaban un control estático pararon un coche y comprobaron que, mientras pedían la documentación al conductor, su acompañante realizó un movimiento extraño metiendo su mano en un abrigo.

Fue entonces cuando los policías descubrieron que portaba una bolsa de plástico con un taco de billetes, que eran falsos y estaban tintados. En total, les incautaron 241 billetes de 50 euros falsos, tres frascos de líquido transparente y uno de líquido oscuro.

La Policía Municipal ha iniciado una investigación a estos individuos porque sospechan que podrían utilizarlos para el famoso y clásico timo de los billetes tintados.

El 'modus operandi' de este timo consiste en que los estafadores le explican a la víctima que han sacado dinero de su país tiñéndolo de negro para que no fuera detectado por la aduana. Para verificar la historia, sacan un fajo de papeles tintados, los primeros de cada fajo auténticos, valorados en una cantidad de dinero que variará dependiendo de la víctima.

A continuación, y con el objetivo de involucrar a la víctima en el golpe, los estafadores explicarán que para aclarar los billetes falsos es necesario intercalar billetes auténticos entre ellos y aplicar posteriormente una serie de reactivos. De esta manera, los responsables del timo aseguran que los billetes negros recuperarán su aspecto real en segundos. Para demostrarlo, comenzarán a aplicar diferentes productos químicos a los billetes tintados.

Después, los atacantes envuelven los billetes en papel de aluminio junto al dinero auténtico aportado por la víctima y esperan a que se produzca la reacción química. Tras verificar que la cartulina negra se ha convertido en un billete como el que ha entregado con anterioridad, los timadores se lo entregarán junto al original que les ha prestado al inicio del timo. De hecho, y para que verifique se trata de un billete de curso legal, le animan que vaya a una sucursal para salir de dudas.

Luego los timadores invitan a la víctima a que compre uno de sus maletines para blanquear el dinero junto a varias cartulinas. Sin embargo, el sistema no funciona como prometen. Los delincuentes huyen y la víctima se queda sin dinero y con un montón de cartulinas sin ningún valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios