www.madridiario.es
    

Distritos > Latina

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a establecer una línea especial de autobuses para cubrir el servicio de la línea 5 de Metro entre las estaciones de Campamento y Casa de Campo, en el distrito de Latina, ya que este tramo permanecerá cerrado al público los días 29 y 30 de octubre debido a las obras que va a realizar Metro de Madrid.
Los tres hinchas del Legia de Varsovia detenidos por causar destrozos en un bar de Aluche deberán abonar una indemnización a los afectados (las camareras del local) por los altercados y asumir una multa.

La concejala de distrito, Ester Gómez junto al hermano y la madre de Muelle.
La concejala de distrito, Ester Gómez junto al hermano y la madre de Muelle. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento homenajea al grafitero 'Muelle'

El Ayuntamiento de Madrid homenajea este miércoles al grafitero Juan Carlos Argüello 'Muelle' descubriendo la nueva señalización con su nombre en la Calle Carabias, esquina con el Paseo de Extremadura. Este acto se celebra después de que se aprobase a mediados de año la propuesta socialista para ponerle el nombre del astista a este espacio.
La Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios, que ha venido protestando por la retirada de la Calle General Millán Astray del barrio de Las Águilas en el distrito de Latina, ha expuesto sus intenciones de "no rendirse en la defensa del honor de Millán Astray" en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Casino Militar de la Gran Vía madrileña. Este grupo de veteranos de la Legión ha criticado y rebatido los argumentos aportados por la Comisión de la Memoria Histórica, quienes en favor del Artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica han acordado cambiar el nombre de la vía madrileña.
El Ayuntamiento de Madrid no renovará el contrato integral de mantenimiento en edificios municipales de los distritos de Carabanchel y Latina y lo dividirá' en tres lotes con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios.

Miembros del comisionado de Memoria Histórica
Miembros del comisionado de Memoria Histórica (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PP quiere renombrar Millán Astray como calle Fundador de la Legión frente a las críticas de Ahora Madrid

El PP llevará al Pleno de Latina de este jueves la proposición para revisar el cambio de nombre de la vía Millán Astray y "sustituirla, en última instancia, por la denominación de calle del Fundador de la Legión Española, Millán Astray", lo que ha sido visto desde Ahora Madrid en el distrito como "honrar el fascismo".
El patinador Javier Fernández
El patinador Javier Fernández (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

La pista cubierta de patinaje de Aluche se llamará como el campeón del mundo Javier Fernández

La pista cubierta de patinaje del centro deportivo municipal Aluche pasará a llamarse como el campeón del mundo Javier Fernández López, después de pasar por el Pleno del distrito de Latina este jueves.
Polideportivo Aluche. (Archivo)
Polideportivo Aluche. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Cerrada temporalmente una de las piscinas del polideportivo de Aluche

La piscina cubierta de 25 metros del Centro Deportivo Municipal Aluche permanece cerrada al público de forma temporal debido a una rotura detectada en una superficie sobre la sala de calderas. Según fuentes de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, se desconoce la fecha en la que reabrirá porque en el informe de daños se va a evaluar si, junto con la cubierta, la estructura del inmueble también estuviese dañada. La piscina de 50 metros, cerrada anteriormente, reabrirá el 1 de octubre.

Camino del parque Cerro de Almodóvar
Camino del parque Cerro de Almodóvar (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Primer paso para la remodelación del Parque Cerro Almodóvar de Latina

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de licitación de la primera fase de remodelación integral del Parque Cerro Almodóvar del distrito de Latina. Los trabajos están presupuestados en 952.945 euros.
Una mujer de 37 años ha dado a luz este viernes a su primer hijo, de 28 semanas, en una gasolinera de la avenida Portugal, han informado fuentes de Emergencias Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el delegado de Participación Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los madrileños quieren huertos urbanos, la mejora de aceras y la adecuación de instalaciones deportivas

Los primeros presupuestos participativos de la historia de Madrid, con 36 millones de euros repartidos entre los 21 distritos de la capital, harán posible a partir de 2017, la creación de huertos urbanos, la adecuación de instalaciones deportivas e infantiles o el acondicionamiento de aceras entre otras propuestas.
El Ayuntamiento de Madrid prepara una estrategia transversal para recuperar los recintos feriales de la Casa de Campo. La ampliación y transformación del teleférico, la instalación de las oficinas de la ONU, la irrupción de Ifema y la regeneración del río, son las principales bazas de esta estrategia.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de un delito de tentativa de homicidio durante una reyerta a la salida de una discoteca en el distrito de Latina. La pelea tuvo lugar durante el pasado mes de marzo en la calle Maqueda.
La propuesta para proteger el corredor ecológico ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid ha sido aprobada este miércoles con los votos de Ahora Madrid y PSOE en el Pleno del Ayuntamiento. Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra de este proyecto impulsado por Ecologistas en Acción.
Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares.
Corredor ecológico en la zona del arroyo Retamares. (Foto: Carmen Gutiérez)
Ahora Madrid y PSOE llevarán al Pleno del Ayuntamiento del día 29 de junio una propuesta para promover la protección del corredor ecológico del suroeste, impulsado por Ecologistas en Acción, y al que ya se han sumado municipios como Villaviciosa de Odón o Boadilla del Monte. Madrid pedirá a la Comunidad que respalde el proyecto.
Según han informado fuentes policiales, un hombre de 62 años ha sido detenido en el distrito madrileño de Latina por arrojar presuntamente a un amigo desde la ventana de su vivienda. Al detenido se le acusa de un delito de tentativa de homicidio.
Juguetes que se han retirado por peligro de asfixia.
Juguetes que se han retirado por peligro de asfixia. (Foto: Policía Municipal)

La Policía retira más de 40 juguetes infantiles en Latina por peligro de asfixia

La Policía Municipal de Madrid ha retirado este jueves varios juguetes acuáticos de un local del distrito Latina, debido al potencial peligro de asfixia en niños de estos artículos. Los más de 40 juguetes han sido clasificados como productos inseguros en la Red de Alerta por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).
Árbol de la carretera de La Fortuna
Árbol de la carretera de La Fortuna (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento talará 16 árboles para ampliar la carretera de La Fortuna

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación la primera fase del proyecto de obras de adecuación de la carretera del barrio de la Fortuna desde la M-40 hasta la avenida de la Peseta (distrito de Latina), por 1,41 millones de euros. Según una nota de de la Dirección General Municipal de Zonas Verdes, incluida en los anexos del proyecto, está previsto talar 16 árboles adultos cuyo trasplante se considera inviable.
Un hombre de unos 45 años ha estrangulado supuestamente a su padre, de 85, hasta provocarle la muerte. Los hechos han ocurrido este martes en su casa del madrileño barrio de Aluche, según apuntan las primeras hipótesis que maneja la Policía.
Placa que marca la plaza de los Jardines Yolanda González Martín, con la que se le rinde homenaje. (Archivo)
Placa que marca la plaza de los Jardines Yolanda González Martín, con la que se le rinde homenaje. (Archivo) (Foto: Pedro García)

El Ayuntamiento repone la placa a Yolanda González que había sido vandalizada

El Ayuntamiento de Madrid ha repuesto la placa dedicada a Yolanda González, asesinada por ulraderechistas en 1980, después de haber sido vabndalizada días atrás. "Repuesta la placa en memoria a Yolanda Gonzalez. No hay cabida para los intolerantes en nuestros barrios", ha escrito la concejala-presidenta de Latina, Esther Gómez, en su cuenta de Twitter. La placa había sido tirada y tachado el nombre.
0,375