www.madridiario.es
    

Distritos > Chamberí

El golf polémico de Chamberí

Este miércoles se ha inaugurado el nuevo centro de ocio de Islas Filipinas, un espacio de 12.000 metros cuadrados de zonas verdes y deportivas que, como ha destacado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "antes estaba cerrado al público". Sin embargo, no a todos los vecinos de la zona les ha gustado la idea. De hecho, en el acto se presentaron medio centenar de personas con pancartas y silbatos que protestaban por la nueva instalación. Ejemplo de ese malestar vecinal lo encontramos en este reportaje del programa de Telecinco, Caiga Quien Caiga, emitido el pasado 9 de febrero en el que, con sentido del humor, se traslada a los políticos madrileños las quejas de Chamberí.

El Ayuntamiemto ha invertido en su remodelación 1,8 millones de euros

La Residencia Municipal y Centro de Mayores Santa Engracia del distrito de Chamberí cuenta, tras una remodelación en la que se han invertido 1,8 millones de euros y a los que habrá que sumar otros 214.591para equipamiento, con 3.390 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, semisótano y terraza. Esta  remodelación está incluida en el Plan de Inversiones y Equipamientos en Centros para mayores del Ayuntamiento de Madrid.

 

Uno de los exponentes de la abstracción española de la segunda mitad del siglo XX

Obras muy señaladas de Lucio Muñoz , realizadas entre 1956 y 1995 y que él mismo fue guardando, recorren los momentos fundamentales de la trayectoria creativa de este artista en la exposición que la Galería Marlborough, ubicada en el distrito de Chamberí, le dedica. Lucio Muñoz es uno de los máximos exponentes de la abstracción española de la segunda mitad del siglo XX.

En la calle de Nicasio Gallego 1, en el distrito de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid le ha rendido, este martes, un homenaje a Carmen de Burgos. El acto ha consistido en descubrir una placa, en la calle de Nicasio Gallego, 1, en el distrito de Chamberí, en recuerdo de la escritora. Carmen de Burgos fue una escritora prolífica y como prestigiosa conferenciante en foros españoles, europeos y americanos.

La carrera se disputará el próximo 1 de abril

La séptima edición del medio maratón Villa de Madrid, que se disputará el próximo 1 de abril, ha llegado a la cifra de 8.074 inscritos, por lo que la organización espera alcanzar la participación límite de 13.000 atletas.

En su rehabilitación se han invertido 4,3 millones de euros y 14 meses de trabajo

El centro de Madrid cuenta desde este lunes con un nuevo espacio que contribuye a su revitalización. Se trata del edificio de la calle de Mejía Lequerica 21, que hasta hace tres años albergaba los servicios municipales de educación. Ahora, se ha rehabilitado por completo para albergar tres nuevos equipamientos: una escuela infantil, una escuela de arte dramático y un albergue juvenil.
Desde primeros de año los madrileños pueden disfrutar de la remodelación del tramo de la calle de Fuencarral, comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao. Un proyecto que ha permitido que los peatones sean los verdaderos protagonistas de esta zona ya que la actuación abarcó una superficie de 18.094 metros cuadrados, de los cuales 13.658 son de acera.

 

El mejor recibirá un premio de 6.000 euros

El Centro Cultural Galileo acogerá el I Concurso de Largometrajes Digitales al que se podrán presentar producciones en cualquier formato, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2005, en cualquier modalidad. La duración mínima de las películas será de 60 minutos y  cada autor podrá presentar un máximo de tres obras. El mejor largometraje recibirá un premio de 6.000 euros.


Las futuras instalaciones incluirán un aforo permanente de 10.000 espectadores

El Ayuntamiento de Madrid va a transformar el estadio de Vallehermoso, ubicado en el distrito de Chamberí, en un gran centro deportivo de 44.000 metros cuadrados. Para ello, Ruiz-Gallardón ha firmado este viernes un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) con el objeto de convocar un concurso de ideas para la construcción del futuro  equipamiento deportivo.

La Residencia Infantil tiene acogidos a decenas de menores que conviven a diario bajo la supervisión de un equipo de educadores

 

La Residencia Infantil de Chamberí amanece tranquila. Son las nueve de la mañana y apenas se ve a nadie por los pasillos ni las habitaciones. El bullicio del desayuno ha desaparecido y es que hace un rato que los niños se han ido al cole. Desde principios de siglo, el centro ha funcionado como un lugar de residencia de menores, pero no ha sido hasta hace año y medio cuando el proyecto ha tomado un rumbo diferente bajo la coordinación de un nuevo equipo de profesionales.

Un edificio protegido del distrito de Chamberí será rehabilitado para convertirlo en hotel. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan Especial de Protección y Control Urbanístico Ambiental de Usos para acometer la recuperación del inmueble, situado en la confluencia de la plaza de Alonso Martínez con la calle de Santa Engracia. El edificio, que goza de la máxima protección urbanística, se levanta sobre una parcela de algo más de 560 metros cuadrados. Está formado por siete plantas sobre rasante, un semisótano y un torreón en esquina, en los que se distribuirán las nuevas habitaciones y los distintos servicios del hotel. Este inmueble, que fue proyectado en 1914 por Ignacio de Aldama Elorz para Juan Bautista Topete, en la actualidad está ocupado mayoritariamente por oficinas.

Un edificio protegido del distrito de Chamberí será rehabilitado para convertirlo en hotel. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un Plan Especial de Protección y Control Urbanístico Ambiental de Usos para acometer la recuperación del inmueble, situado en la confluencia de la plaza de Alonso Martínez con la calle de Santa Engracia. El edificio, que goza de la máxima protección urbanística, se levanta sobre una parcela de algo más de 560 metros cuadrados. Está formado por siete plantas sobre rasante, un semisótano y un torreón en esquina, en los que se distribuirán las nuevas habitaciones y los distintos servicios del hotel. Este inmueble, que fue proyectado en 1914 por Ignacio de Aldama Elorz para Juan Bautista Topete, en la actualidad está ocupado mayoritariamente por oficinas.

Las obras comenzarán en enero del año que vie

El distrito de Chamberí contará con un nuevo centro cultural en la calle Raimundo Fernández Villaverde, número 8. Las obras, que comenzarán en enero del año que viene, estarán terminadas a finales de diciembre de 2007. Así se desprende del Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que informa que Chamberí recibirá una inversión de 18,7 millones de euros el año próximo. Parte de este presupuesto también irá destinado a finalizar la reforma integral del Centro Cultural Galileo, cuyos trabajos comenzaron en enero de este año y terminarán en diciembre de 2007.
El edificio Bankinter, ubicado en la calle Marqués de Riscal número 13 junto a la estación de Metro de Rubén Darío, ha podido visitarse este miércoles por todo el público en general, gracias a la Jornada de Puertas Abiertas organizadas con motivo de la 'Semana de la Arquitectura'. Los arquitectos Rafael Moneo Vallés y Ramón Bescós Domínguez han sido los encargados de explicar todas las características de este edificio singular.

En el distrito de Chamberí se han puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar el comercio tradicional frente al de las grandes superficies

Si puedes comprar en tu mismo distrito ¿por qué salir fuera?. Precisamente para que la población se conciencie sobre la importancia de consumir en las tiendas tradicionales de toda la vida, cercanas al domicilio, la Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente ha puesto en marcha una serie de iniciativas bajo el lema de '¡Vive el Barrio!'. La última ha sido el lanzamiento de una tarjeta gratuita de fidelización con la que los vecinos de Chamberí pueden beneficiarse de numerosos descuentos y promociones. Y es que, como recuerdan desde la asociación, en "Chamberí todo lo que buscas está a un paso de tí".
0,34375