www.madridiario.es
c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército
Ampliar
c Raimundo Fernandez Villaverde 50, entrada a los edificios del cuerpo de Artillería del Ejército (Foto: Juan Luis Jaén)

Un edificio de 355 viviendas sustituirá el Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde

viernes 17 de julio de 2015, 12:30h
La cooperativa Residencial Maravillas, perteneciente a Domo Gestora, pretende construir un complejo residencial de 355 viviendas libres en la parcela de la calle Raimundo Fernández Villaverde que ocupaba la antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería del Ministerio de Defensa.
La cooperativa se adjudicó en el mes de noviembre la parcela por 111,05 millones, mejorando en 20,77 el precio de salida. Según Domo Gestora, el plan para dicho suelo, que cuenta con 14.546 metros cuadrados, es la construcción de un complejo de 355 viviendas libres de uno a cinco dormitorios, en urbanización cerrada, con piscina, zonas comunes y locales comerciales. El precio medio será de algo más de 3.300 metros cuadrados y el ámbito estará concluido, si todo va bien, a finales de 2017 o principios de 2018.

El proyecto de plan especial ha sido aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid y se encuentra en período de información pública. La cooperativa está cubierta y Domo está ultimando los trámites para habilitar lista de espera.

El Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería (TPYCEA) fue fundado, por Real Orden de 26 de febrero de 1898, y construido formando una manzana delimitada por las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Alonso Cano, Maudes y Modesto Lafuente. Defensa desafectó su uso público y ofreció al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la parcela, aunque esta cartera no la consideró de interésa. El solar tiene uso residencial compatible con comercial, con capacidad para edificar a una altura máxima de ocho plantas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un edificio de 355 viviendas sustituirá el Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7578 | Francisco - 23/11/2017 @ 11:20:22 (GMT+1)
    Informacion minimo tres dormitorios o cuatro
    3614 | LUIS - 05/01/2017 @ 22:43:40 (GMT+1)
    Dada la salvajada de demoler un complejo tan singular y de tan alto valor arquitectónico e histórico como EL TALLER DE PRECISIÓN Y CENTRO ELECTROTECNICO DE ARTILLERIA,con mas de 110 años de historía y que se tendrÍa que haber dedicado a museo , centro de interpretación sobre la Guerra Civil Española , además de otras muchas funciones culturales de las que estamos tan escasas en España , por ejemplo el museo de metrología , pesas y medidas que si existe está fuera del acceso al público; que mejor sitio que una zona céntrica para disfrute de toda la población y no para que se lucren unos despiadados ESPECULADORES, se podia haber cancelado la operación devolviendo el dinero a los de la famosa cooperativa que se hace llamar residencial Maravillas, el daño ya es irremediable y lo unico que podemos desear es que les caiga encima toda la desgracia y mala suerte a los responsables de que se ejecute esta barbaridad de demolición y desear que el nuevo edificio que se levarte alli esté perseguido de por vida por la desgracia tales como incendios , accidentes ,robos , actos vandálicos, etc , ( no olvidemos que está muy próximo al antiguo emplazamiento del edificio Windsor , y el demonio anda cerca ) y poder celebrar en los bares y restaurantes mas próximos dicha desgracia en memoria del desaparecido T.P.Y.C.E.A.
    501 | Fisa. Rueda lopez - 30/11/2015 @ 13:15:36 (GMT+1)
    Me parece una pena que se vaya demoler un edificio historico estilo mudejar del siglo diecinueve.Podrian dedicarlo a un centro cultural
    102 | Robespierre - 17/07/2015 @ 22:22:49 (GMT+1)
    El caso es cargarnos todo el patrimonio histórico. Y las autoridades, tan contentas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.