www.madridiario.es

LOS DISTRITOS A ESCENA

Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí.
Ampliar
Jorge García Castaño, concejal de los distritos Centro y Chamberí. (Foto: Carlota Cascón)

García Castaño: "Queremos fomentar la identidad de Chamberí como distrito cultural"

lunes 07 de diciembre de 2015, 08:43h
El concejal presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, participó en 'Los distritos a escena' para explicar cuáles son los planes del Ayuntamiento de Madrid para el distrito.

Avanzó que se está en conversaciones con comerciantes y vecinos de la zona de Olavide para crear una mesa de convivencia que obtenga acuerdos mínimos, por ejemplo, en materia de horarios, para el problema de ocio nocturno que existe en el barrio de Trafalgar.

Incidió en que se va a rehabilitar el Beti Jai, aunque va a ser un proceso lento, más que costoso. En estos momentos, se está estudiando el proyecto para llevarlo, posteriormente, al debate popular, y luego buscar socios para el proyecto.

Anunció que el año que viene se hará el proyecto y se empezará a ejecutar el nuevo estadio de Vallehermoso. Se hará un coliseo que, junto a las cocheras de Metro, los depósitos del Canal y otros espacios cercanos, se podrá consolidar un pulmón verde y deportivo en el distrito.

Por último, explicó que se tiene un proyecto para fomentar la identidad de Chamberí como distrito cultural, aprovechando los elementos culturales con que cuenta el distrito, y así apostar por la percepción estratégica de Ahora Madrid de convertir toda la zona centro en un espacio policéntrico para el uso y disfrute de madrileños y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.