www.madridiario.es
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí
Ampliar
Instalaciones deportivas del Canal en Chamberí (Foto: Juan Luis Jaén)

Acuerdo político para transformar el Golf Canal en "algo útil para los vecinos"

Por MDO/E.P.
martes 01 de diciembre de 2015, 20:09h
El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado este martes con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos una proposición para transformar el proyecto del campo de Golf del Canal en "algo útil para los vecinos", como pueden zonas verdes.
Este compromiso de remodelación del campo de golf del tercer depósito del Canal de Isabel II cuenta ya con el apoyo público del Gobierno municipal a través de su delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

La concejala reconoció el 16 de noviembre el "déficit" de espacios verdes en Chamberí y aplaudió la acción vecinal entorno al tema, que desde su punto de vista ha conseguido que se reconozcan las "ilegalidades" cometidas con unas decisiones en el tercer depósito que "van contra el interés general, como señalan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo".

El Tribunal Supremo declaró ilegal el campo de Golf en 2013 al sostener que la Comunidad de Madrid no cumplió los requisitos legales para que el proyecto fuera declarado como interés general.

En la Asamblea, el Grupo Parlamentario Socialista presentó en octubre una Proposición No de Ley para que el campo de golf pase a ser un parque público, como demandan las asociaciones vecinales del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios