www.madridiario.es

LOTERÍA DE NAVIDAD

Segundo premio de la Lotería de Navidad
Ampliar
Segundo premio de la Lotería de Navidad (Foto: Chema Barroso)

Madrid se lleva un pellizco de diez grandes premios en este Sorteo de Navidad 2019

Felicidad y fiesta por todo Madrid gracias a la Lotería

domingo 22 de diciembre de 2019, 13:25h

Diez premios del Sorteo de Lotería de Navidad han recalado este 2019 en diferentes administraciones de la Comunidad. Doña Manolita vuelve a ser la que más dinero reparte, ya que, además de haber vendido décimos de varios premios, diez agraciados se llevaron las papeletas premiadas con El Gordo. Este domingo, la Comunidad de Madrid ha recibido alrededor de 205 millones de euros en premios.

A las 9:11 ha arrancado este Sorteo de Navidad y los Niños de San Ildefonso han comenzado a repartir felicidad. Solo nueve minutos después de empezar el Sorteo, el 26.590, sorprendía a los asistentes al Teatro Real de Madrid convirtiéndose en El Gordo de este 2019.

Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot han extraído del bombo este gran premio, cantado por Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque. A pesar de ser un primer premio muy madrugador, no ha conseguido adelantar al del año 2004, que apareció a las 9:16. Las protagonistas de esta sorpresa, Noura y Elizabeth, han señalado a los medios tras cantar que creían que El Gordo tocaría en la primera bola.

"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elizabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", pasando ese nerviosismo a Noura. "Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras", han añadido las niñas, que ya cantaron uno de los grandes premios el año pasado.

Doña Manolita ha repartido este número, en concreto, diez décimos. A pesar de tener que cerrar este sábado por el temporal, ha conseguido llevar la felicidad a todos aquellos que se han acercado hasta la calle del Carmen a por el 26.590. Tarragona, Sevilla, Salamanca, Barcelona y Alicante son las otras provincias agraciadas con este premio.

Celebración en Doña Manolita (Foto: Chema Barroso)

Unos quintos premios muy seguidos

Con gran emoción ha llegado en la segunda tabla uno de los quintos premios, el 75.206. Este número se ha vendido íntegro en Soria, una provincia tradicionalmente lotera. La niña de San Ildefonso, Nerea Pareja Martínez, que ya cantó en 2018 un quinto premio, se ha emocionado al repetir la experiencia y entre lágrimas ha pronunciado la cifra agraciada con 6.000 euros el décimo.

Alrededor de las 10:20 han salido otros dos quintos premios: 6.293 y 23.059. El primero de ellos ha viajado a varios puntos de la región, quedando muy repartido: Madrid, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Buitrago de Lozoya, Colmenar Viejo, Humanes, Majadahonda, San Martín de la Vega, Torrejón de Ardoz, Villanueva del Pardillo y Ciempozuelos. Mientras, el 23.059 ha sido vendido íntegro en Gerona.

Diez minutos después continuaba la racha de quintos premios con el 66.212. Tres minutos después salía otro: 74.770. Madrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Las Rozas y Parla han sido agraciadas con el primero; Madrid, Colmenar Viejo, Rascafría, San Sebastián de los Reyes, Valdemanco y Fuenlabrada, con el segundo.

Más tarde, el siguiente quinto ha llegado después del tercer premio: a las 11:21, ha salido el 54.527, que ha caído íntegro en la vecina Segovia. A las 12:48, tras muchas pedreas repartidas, salía el penúltimo: 69.823, del que Madrid Capital se ha llevado un pellizco, con una serie vendida en el Centro Comercial La Gavia. El último ha aparecido a las 13:13, el 81.610. Madrid Capital y Colmenar Viejo se han llevado varios décimos de este quinto premio final.

750, tercer premio

A las 11:11, las niñas de San Ildefonso han anunciado la llegada de un premio más alto después de varios quintos: el 750, premiado con 500.000€ a la serie (tercer premio). Parla, Tres Cantos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Madrid han sido los municipios agraciados con este 750.

Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez han cantado número y premio y Alexander René Herrera Mateo y Santa Daniela León Santa han extraído las bolas.

En concreto, ha sido vendida una serie en la administración de La Presilla en Vallecas, dos más en la administración de la calle Mayor, 4, otra en la calle Arenal, 16, otra en la 'Lotería de los Gordos' de la Puerta del Sol, otro décimo en Doña Manolita, y otro en 'Lotería Don Quijote' de Parla.

Administración de la Calle Arenal, donde se ha repartido el tercer premio (Foto: Chema Barroso)

Segundo premio: 10.989

Pasadas las 11:30, el segundo premio ha hecho su aparición: 10.989. Nerea Pareja, cantante de uno de los quintos premios, ha repetido con este segundo en el primer alambre de la tabla.

Este premio, muy poco repartido por el país, ha caído en Madrid Capital y en San Lorenzo de El Escorial. Este número fue repartido en la Administración Los Buhitos, Doña Manolita y en Loterías El Escorial.

Mientras que en otras administraciones se ha descorchado el champán, en la de la calle Félix Moix lo han celebrado entre lágrimas, debido a que repartieron el número a una empresa y a una asociación; un total de 20 décimos para 30 personas y varias agraciadas han acudido para recoger su premio y compartir su alegría.

En San Lorenzo, un ferretero ha visto el sueño de su padre cumplido al repartir en su localidad 25 millones de euros gracias a los décimos que vendió con el 10.989.

Segundo premio repartido en Madrid y El Escorial (Foto: Chema Barroso)

41.710 y 49.797, cuartos premios

Ha sido casi a las 11:50 cuando se ha dejado ver el primer cuarto premio, el 41.710. En esta ocasión, han sido Torrejón de Ardoz y Madrid Capital -en el barrio de Pueblo Nuevo y, también, en Doña Manolita- las ciudades agraciadas con este cuarto premio, que reparte 20.000 euros el décimo.

El 49.797, último cuarto premio y último premio grande repartido este domingo, 22 de diciembre de 2019, ha viajado hasta Pelayos de la Presa y Alcalá de Henares, cerrando así la alegría repartida en este Sorteo de Navidad. Un bar de Pelayos ha sido el encargado de vender los décimos premiados en papeletas de diez euros.

Según ha explicado el dueño del bar, Jesús Crespo, a Europa Press, han repartido un número con el cuarto premio además de 20.000 euros en papeletas de 10 euros. "Aunque ha repartido algunos premios chiquitillos, nunca uno de los gordos", ha señalado Crespo.

Desde que ha abierto, el dueño ha señalado que se encuentra a la espera y "muy contento" de que vengan los ganadores del premio. En la misma línea, ha apuntado que al ser un municipio muy pequeño a "casi todos le ha tocado algo".

Cabe recordar que todos los premios inferiores o iguales a 20.000 euros se encontrarán exentos de impuestos este año.

Una mañana llena de ilusión

Como es tradición, el Teatro Real se ha llenado de aficionados que no se pierden el sorteo ningún año. Una de ellas es Manoli Sevilla, una octogenaria ceutí residente en Madrid, que ha sido la primera en acceder al patio de butacas ataviada con un disfraz de árbol de Navidad.

A pesar del frío y el temporal, Manoli ha pasado dos días durmiendo con una manta sobre una silla portátil para guardar la cola de entrada. Junto a ella, han ocupado sus sitios otros de los personajes fieles a la cita, como el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se pierde un sorteo.

Allí también han estado los actores de la película Campeones, Gloria Ramos y Sergio Olmo, que han destacado encontrarse muy nerviosos al estar viviendo el sorteo en directo. "A nosotros ya nos ha tocado la lotería con la película, porque la han visto muchas personas y todas han salido del cine contentas", ha afirmado Sergio en declaraciones a Europa Press. "Ver la lotería impresiona, hay muchos nervios", ha añadido.

La suerte del Gordo no se ha repetido en la región

El pasado Sorteo de Navidad repartió felicidad a lo largo de toda la región, y 11 municipios se beneficiaron de un ‘piquito’ de ‘El Gordo’. El 3.347 hizo que el champán se descorchase en administraciones y hogares de Madrid Capital, Torrelaguna, Pozuelo de Alarcón, Carabaña, Alpedrete, Coslada, Leganés, Loeches, Getafe, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz.

Este año, solo diez décimos de Doña Manolita han traído el primer premio a la región. Aun así, los quintos premios 6.293, 66.212, 81.610, 69.823 y 74.770; el tercero, 750; los cuartos, 41.710 y 49.797; y el segundo, 10.989, han llevado dinero a muchos municipios de la Comunidad y han arrancado una sonrisa a los madrileños agraciados, que comienzan de la mejor manera estas Navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.