www.madridiario.es

LOTERÍA DE NAVIDAD

Aya y Carla cantan el 3.347, Gordo de 2018.
Ampliar
Aya y Carla cantan el 3.347, Gordo de 2018. (Foto: Javier Bernardo)

El Gordo, 3.347, reparte felicidad en toda la Comunidad de Madrid

sábado 22 de diciembre de 2018, 14:04h
La alegría del Sorteo de Navidad ha llegado este sábado a toda la Comunidad de Madrid, que ha saboreado un pellizco de la mayoría de los premios. El Gordo, 3.347, se ha repartido hasta en 11 localidades de la región. Otra de las agraciadas es Villaviciosa de Odón: una administración de la localidad vendió íntegramente el 68.402, uno de los quintos premios.

Un año más, el Sorteo de Navidad ha repartido ilusión por toda la geografía española, llevándose Madrid un buen pico. La administración de Doña Manolita en la capital ha vuelto a ser protagonista al repartir los dos primeros quintos premios (47.862 y 7.568).

Ambos números han sido muy tempraneros, saliendo del bombo antes de las 9:30 de la mañana y cantados entre lágrimas por Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán. El primero de ellos ha dejado también alegría en el madrileño barrio de Orcasitas.

La emoción ha sido la protagonista, tanto en el público como en el escenario. Los nervios han jugado malas pasadas a los niños de San Ildefonso, rompiendo a llorar en alguna ocasión. Y como todos los años, ha habido bolas que han saltado de la mano de los pequeños y los números más complicados han trabado el soniquete de los cantores. También, el Teatro Real se ha llenado de diferentes personajes que han puesto la nota de humor al sorteo.

El siguiente premio ha sido el segundo (21.015), que ha salido nada más cantarse el anterior y ha dejado décimos premiados en Pedreguer (Alicante), Almansa (Albacete), Albacete y Castellbisbal (Barcelona).

El gordo, muy repartido en la Comunidad

El primer premio, el número 3.347, se ha hecho de rogar. Cuando aún faltaba por saber el tercer premio, a las 12:35 Aya Ben Hamdouch, conocida el año pasado por entonar con gran ímpetu las pedreas, ha cantado este año el Gordo junto a su compañera Carla García.

Visiblemente emocionadas, y con los ojos arrasados por las lágrimas, las niñas se han acercado a la mesa para mostrar el número premiado con 400.000 euros el décimo. Una de las imágenes más tiernas ha sido ver cómo Ben Hamdouch ha consolado a su compañera, llorando de la alegría de cantar el Gordo de la Navidad.

El 3.347 ha repartido alegría a toda España, y la Comunidad de Madrid no ha sido menos. Un total de 11 municipios –Madrid capital, Torrelaguna, Pozuelo de Alarcón, Carabaña, Alpedrete, Coslada, Leganés, Loeches, Getafe, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz– celebran que les ha tocado el Gordo este sábado.

Como señala Europa Press, en el caso de Madrid, se han vendido décimos en las administraciones de la avenida Ciudad de Barcelona, 138; en Avenida Monforte de Lemos, 119; en López de Hoyos, 105; en Eloy Gonzalo, 17; en el centro comercial del Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde, en la calle Aliaga, 10; en La Bañeza, 20; en Virgen de Las Viñas, 16; y en Santa Engracia, 43.

En Torrejón de Ardoz se ha vendido en la administración de la Plaza Europa, 22; en Leganés, en la avenida Doctor Mendiguchia Carriche, 29; en Collado Villalba, en la calle Azuela, 29 y en el centro comercial Los Valles; en Getafe, en la calle Madrid, 115; y en Torrelaguna, en la calle Mayor, 4.

También se ha vendido en San Sebastián de los Reyes, en la calle Real, 96; en Carabaña, en Plaza de España, 28; en Loeches, en Mediodía, 5; en Alpedrete, en la administración de la Plaza Vicente Guillén Zamorano, 2; y en Coslada, en el centro comercial Los Valles-Avenida Príncipes de Asturias.

Villaviciosa, también agraciada

A Villaviciosa de Odón no ha llegado el Gordo, pero el 68.402, uno de los quintos premios, ha sido vendido íntegro en la Administración El Castillo. Los principales beneficiados han sido 250 residentes y trabajadores de la Residencia de Mayores de la localidad, que participaban con ese número en el sorteo.

Móstoles, Coslada, Torrejón de Ardoz y Alcobendas, además de Madrid –de nuevo Doña Manolita y en la administración de la calle Antonio Leyva–, también han disfrutado de la suerte gracias a otro quinto premio, muy repartido: el 29.031.

Premios muy seguidos

A lo largo del sorteo, muchos de los premios han sido anunciados seguidos, algunos de ellos solo con tres minutos de separación.

500 bolas han tenido que salir hasta llegar otro número premiado: el 63.025, seguido directamente del 20.202 –ambos quintos premios–, repartido entre una administración alicantina, la del número 68 de la calle Francos Rodríguez en Madrid.

El dinero llama al dinero y, tras estos dos números, ha salido el primer cuarto premio: el 42.206, vendido íntegramente en Llodio (Álava). Tras él, sobre las 11:40, ha salido el 18.596, el penúltimo quinto premio repartido entre Pozuelo de Alarcón y Madrid capital, entre otras localidades.

Tres minutos después salía el último cuarto premio. El número 67.774, siendo los más beneficiados Ripollet (Barcelona) y Valencia, ha caído también en Madrid capital, concretamente en la calle Pradoluengo, situada en el barrio del Aeropuerto, en el barrio de Lucero y en Arganzuela.

El último quinto premio viaja por todo Madrid

A las 11:53, hora aproximada a la que salía el gordo del año pasado, hacía su aparición el último quinto premio. El 2.308 ha dejado décimos agraciados en Getafe, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Santa María de la Alameda, Leganés, Coslada y Madrid, quedándose así un gran pellizco en la región.

El tercer premio: último, pero no menos importante

El 4.211 ha sido el último número premiado –tercer premio–, con dos series vendidas en la capital, concretamente en Doña Manolita y en la administración de la Calle Arenal, 16. Colmenarejo y Arroyomolinos también han saboreado este tercer premio.

Madrid ha sido una de las regiones más agraciadas, donde quintos premios, cuartos, el tercero y el Gordo han repartido muchos miles de euros entre sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.