www.madridiario.es

Agua del grifo regalada

sábado 21 de diciembre de 2019, 14:15h

Más Madrid se apunta al viejo uso del “gratis total”, y dentro de esa “avalancha” de ocurrencias que despliega para uso, disfrute y beneficio de los madrileños, ahora quiere que, por ley, los restaurantes y demás servicios de hostelería dispensen jarras de agua del grifo de forma gratuita a sus clientes.

A estos pensadores anti sistema se les atraganta el resuello con la acumulación de frases, dichos o refranes como: “Dad de beber al sediento… pero sin cobrarle un duro”. “Nunca digas de este agua no beberé… si te la dan gratis”. “La bebida más peligrosa es el agua, te mata si no la bebes… y se te indigesta si te la cobran". “Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez… ni lo bueno que es para el bolsillo que no te la cobren”.

Los de Más Madrid, autores de la genial, ingeniosa y trascendental propuesta, quieren que los restaurantes ofrezcan a sus clientes agua del grifo por la cara, aunque a ellos el Canal de Isabel II les pase la correspondiente factura por consumo del líquido elemento. La propuesta podría contemplar que, el ente distribuidor, suministre agua gratis al sector de la hostelería para consumo de la clientela, previa demostración de que así ha sido dispensada, con el testimonio firmado del consumidor agradecido para que luego pueda ser descontado de la facturación del Canal.

No sé si los “másmadrileños” han calculado lo gravoso que sería esa dispensación gratuita de agua del grifo para las empresas embotelladoras de agua mineral. Podría constituir una competencia desleal, sobre todo cuando, institucionalmente, se recuerda machaconamente que el agua de Madrid es inmejorable, de las mejores que puedan salir del grifo, sobre todo si nos acostumbrados a su sabor a cloro, especialmente intenso en épocas donde las condiciones climáticas o de reserva hacen que la cloración se agudice.

Quienes proponen agua gratis del grifo para todos en restaurantes, bares, cafeterías, chiringuitos, casas de comida y terrazas aseguran que esto ya se hace otros en otros países, incluso en algunos puntos de España. ¿Y qué?

Si la ocurrencia se convierte en ley habrá que dejar claros varios supuestos, algunos tan interesantes cómo: ¿Puede uno pedir agua gratis, sin consumir comida o cualquier otro producto en el establecimiento? ¿Es obligatorio que se la sirvan fría y en vaso de cristal? ¿Hasta cuántas jarras puede consumir por la cara?

Que las cosas queden claras para que luego nadie ahogue sus expectativas en un vaso de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.