www.madridiario.es

COM.PERMISO

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Onda Madrid.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Onda Madrid. (Foto: Madrid Directo)

Almeida: "No comparto la ideología de género ni el feminismo excluyente del 8-M"

martes 10 de septiembre de 2019, 08:12h

José Luis Martínez-Almeida ha vivido en Com.permiso su particular 'vuelta al cole'. En los micrófonos de Onda Madrid, el alcalde de la capital se ha enfrentado a un examen exhaustivo de la actualidad política local y ha señalado las asignaturas predilectas del Consistorio para los próximos años. Junto a los conductores de este espacio de entrevistas enmarcado en Madrid Directo, Constantino Mediavilla -editor de Madridiario- y Nieves Herrero, el regidor ha analizado las consecuencias de Madrid Central, la polémica suspensión del concierto de Pedro y Luis Pastor o el papel que ha ejercido la oposición durante los primeros meses de gobierno.

No obstante, las declaraciones que han suscitado un mayor debate las ha pronunciado en relación a la violencia de género. Este lunes, el portavoz de Vox en la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha calificado esta cuestión como "una gran mentira" y Almeida ha respondido a este con aparente desaprobación. "Nadie pude dudar de que existe esta lacra", ha precisado. Sin embargo, ha reconocido que “no comparto la ideología de género ni el feminismo del 8M, que es excluyente”. Para zanjar el tema, ha instado a todos los grupos con representación en el Pleno a sumarse al pacto municipal de 15 puntos contra la violencia machista.

No ha sido esta la única invitación realizada a la oposición, a quien ha pedido que "levante el rumbo y se centre en los madrileños". Así, el popular ha mostrado una firme convicción: “No tengo la sensación de tener una oposición con idea clara de Madrid”. Por ello, a Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, le ha ‘recomendado’ un “tiempo muerto para estudiar un poco sobre Madrid”, pues “no conoce en profundidad la ciudad al ser un recién llegado”. A Más Madrid le aconseja zanjar sus “líos internos”.

De ambas formaciones ha destacado su inactividad en el periodo postelectoral. “En el último mes lo único que han hecho es organizar el concierto de los Pastor”, ha comentado. Se refiere así al acto reivindicativo celebrado este domingo en Aravaca como respuesta a la cancelación de un concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor que decidió de forma unilateral la Junta de Distrito. Un evento auspiciado por las asociaciones vecinales que el alcalde ha tildado de “convocatoria política” por la presencia de miembros de Podemos, Más Madrid y PSOE.

“Una controversia contractual que la izquierda ha querido derivar a un ejercicio de censura”, ha descrito Almeida, quien ha lanzado un consejo a Íñigo Errejón. “De ser él tendría la boca más cerrada”, ha afirmado. Acto seguido, ha relatado cómo la primera vez que vio una foto del líder de Más Madrid fue en el escrache a Rosa Díez en la Complutense en 2010. “Y ayer se presenta en Aravaca con total desparpajo a luchar contra la libertad de expresión”, ha criticado.

Madrid Central y la seguridad, a escena

En materia de gobierno, el regidor no ha perdido la oportunidad de valorar los últimos datos conocidos sobre Madrid Central: las multas cayeron un 83 por ciento antes de los comicios municipales y se multiplicaron por seis tras pasar por las urnas. “Madrid Central fue pancarta de Carmena en las elecciones, pero no asumen las consecuencias que ha tenido”, ha indicado. Sobre el nuevo plan anticontaminación en el que trabaja el Ayuntamiento –que verá la luz a lo largo del mes de septiembre-, ha avanzado que “no desdeña las prohibiciones, pero da prioridad a las alternativas”. “El problema está en los 131 barrios y actuar solo en Centro sería restringirlo a una parte, que además no es la más importante”, ha puntualizado el dirigente del PP.

La cuestión de la seguridad también se ha colado en Com.Permiso. El alcalde liga los problemas en esta área a los “problemas de convivencia”, entre los que cita a la venta ilegal, la okupación o a “dejar incendiar el barrio de Lavapiés”. La solución, está convencido de que pasa por respaldar a la Policía Municipal. Asimismo, no ha descartado instalar nuevas cámaras como las que se colocarán en Bellas Vistas y Puente de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida: "No comparto la ideología de género ni el feminismo excluyente del 8-M"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15522 | mora - 10/09/2019 @ 12:27:20 (GMT+1)
    Vaya 4 años que nos esperan.. pero es lo que ha votado la gente.
    15520 | Paco - 10/09/2019 @ 11:12:48 (GMT+1)
    " este examen exhaustivo " no dice nada de los motivos que han existido para quitar a la responsable que preparaba el recurso sobre el tema de la venta de viviendas a fondos buitre que Ana Botella vendió a precio de saldo, porque las razones que argumenta no se las cree ni el.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.