www.madridiario.es
Ortega Smith califica la violencia de género como una 'gran mentira'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ortega Smith califica la violencia de género como una "gran mentira"

lunes 09 de septiembre de 2019, 22:08h

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cargado este lunes contra la "ideología de género" y ha tachado la violencia machista de "una gran mentira". Además, ha remarcado que "negar esto" es como "negar el día o la noche".

Así ha respondido el también portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid al discurso de la fiscal general del Estado, María José Segarra, durante el Inicio del Nuevo Año Judicial en la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo, en el que ha hecho especial mención a la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el acto, ha ironizado con que sus afirmaciones podían parecer "políticamente incorrectas" y ha reprochado que "solo se centrase" en la violencia machista, aunque ha matizado que este problema es "algo gravísimo que hay que terminar de atajar". "Hay violencia cuando se agrede a parejas homosexuales, hay violencia cuando se agrede a los niños, los hombres y los mayores", ha censurado Ortega Smith.

Asimismo, ha cargado contra Cs, "partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda según el día o como pegue el viento", y contra el PP, formación "que se dice de derechas", por "impulsar políticas de la izquierda" que "criminalizan" al hombre por serlo.

Ortega Smith ha remarcado la "total y absoluta lucha contra cualquier tipo de violencia" por parte de Vox, formación que no "caerá en la trampa" de criminalizar a una parte de la sociedad "por el hecho de ser hombre".

"Hay que combatir el delito y no ponerle etiquetas. Decir que la violencia tiene género... la violencia es violencia y tenemos que actuar con todas las consecuencias", ha trasladado a la prensa después de insistir en su 'no' a la firma del pacto municipal contra la violencia machista, el mismo rechazo que Vox expresó con el pacto de Estado.

En esa línea, Ortega Smith ha criticado que por el hecho de que una mujer interponga una denuncia "ya es una víctima segura" dado que quedan "sin investigar los tantos y tantos casos desgraciadamente que se utilizan en los procedimientos para denuncias falsas por otras cuestiones, como es tener réditos en procesos de separación o divorcio".

Sin embargo, los últimos datos de la memoria de la Fiscalía, de 2017, dejan un porcentaje de 0,078 por ciento (96) de condenas por denuncia falsa frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009, con el porcentaje ascendiendo ligeramente hasta el 0,01 por ciento (131) si se suman los casos que todavía están bajo investigación.

El edil ha instado a Cs -partido que está impulsando el pacto a través del delegado de Familia, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte- a "quitar el velo a quienes utilizan desgraciadmente los votos supuestamente de la derecha, del centro derecha para ponerles ese velo delante y hacer las políticas de la izquierda".

A pesar de que el equipo de Aniorte quiere fijar una nueva fecha para reunirse con Vox y tratar de que firmen el acuerdo municipal, el concejal ha insistido en que no lo apoyarán porque "no recoge medidas eficaces sino de contenido ideológico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.