www.madridiario.es
Begoña Villacís atiende a los medios durante la instalación de cámaras de seguridad en Tetuán.
Ampliar
Begoña Villacís atiende a los medios durante la instalación de cámaras de seguridad en Tetuán. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento estudia instalar más cámaras de videovigilancia, pero sin convertir Madrid en un "Gran Hermano"

domingo 08 de septiembre de 2019, 17:32h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que en el Gobierno municipal no cierran la puerta a instalar más cámaras de videovigilancia, como las que se podrán en marcha en barrios de Tetuán y Vallecas, pero sin convertir la ciudad "en un Gran Hermano".

Desde Tetuán, Villacís ha declarado que lo primero que el Ejecutivo ha hecho "es poner en marcha todo aquello que el anterior equipo de Gobierno decía que estaba pero luego se ha descubierto que no, como las cámaras de seguridad", según ha recogido Europa Press.

Dentro de la "política de desbloqueo" incluye la instalación de cámaras demandadas por los vecinos de Bellas Vistas (Tetuán) y Vallecas, con las que verán aumentada su sensación de seguridad. La vicealcaldesa ha visitado este barrio del norte de Madrid junto al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

"No cerramos la posibilidad de ponerlas en otros espacios donde hay muchos vecinos que las reclaman porque entedemos que la mejor manera de proteger al que no delinque es con este tipo de sistema de videovigilancia. No cerramos la puerta a ponerlo en más sitios en Madrid pero no quiero decir que con esto vayamos a convertir la ciudad en un Gran Hermano. Hay un término intermedio", ha declarado.

Villacís ha avanzado que el Gobierno municipal trabajará en la mejora de la iluminación de determinadas zonas para aumentar la sensación de seguridad en una ciudad "que de por sí ya es bastante segura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento estudia instalar más cámaras de videovigilancia, pero sin convertir Madrid en un "Gran Hermano"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15507 | Carlos - 09/09/2019 @ 08:21:50 (GMT+1)
    Tetuán y Vallecas, zonas a gentrificar. Necesitan que los nuevos vecinos que piensan acoger se sientan seguros... Es una medida que DESPLAZARÁ a los ACTUALES habitantes, no sirve para protegerlos a ellos, sino que sirve de reclamo para los vecinos de Centro. Éstos continúan con su "éxodo" debido al turismo, que ya lo invade todo y van esparciéndose por Tetuán, Vallecas, Carabanchel, Usera.... Vamos, que al tirar una piedra en un lago se crean ondas concéntricas y unas aguas van desplazando a otras... A ver si espabilan todos los que defienden esa explotación salvaje del centro al turismo, porque muchos acabarán dejando sus casas en estos barrios por la subida de precios en el centro. Cuidado, que tienen dinero fresco por vender o alquilar caro.
    15506 | Ana Sánchez - 09/09/2019 @ 01:01:48 (GMT+1)
    Por fin un Ayuntamiento serio y que buscas ayudar a la gente de bien y no a los maleantes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.