www.madridiario.es
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
Ampliar
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida desmiente que Cibeles contratara un detective para espiar a Ayuso

jueves 17 de febrero de 2022, 09:24h

José Luis Martínez-Almeida se ha limitado a comparecer como alcalde de Madrid. Mínimas alusiones a Génova. De hecho, ha trasladado que dejó al margen a la cúpula del PP nacional de las investigaciones que el Consistorio madrileño llevó a cabo en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para esclarecer las informaciones que apuntaban a su implicación en una trama de espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No se ha producido ningún encargo ni pago del Ayuntamiento", ha afirmado tajante.

Según publica el diario El Mundo, Isabel Díaz Ayuso fue alertada el pasado mes de diciembre sobre un supuesto rastreo de una empresa de detectives a su entorno familiar. Las averiguaciones se centrarían en constatar si su hermano podría haber cobrado una comisión de un contrato de mascarillas encargado por la Comunidad de Madrid a la empresa de una amigo personal. La contratación de los detectives provendría del propio Partido Popular, capitaneada por el director general de la Alcaldía, Ángel Carromero. Con la lupa puesta en este hombre de confianza de Almeida, el primer edil de la ciudad inició una investigación.

En esas pesquisas, que el alcalde dice haber ocultado a Génova al entender que Cibeles "era el único competente", se interrogó al presunto trabajador involucrado en la trama de espionaje así como al detective que habría mantenido una reunión con él. José Luis Martínez-Almeida había sido puesta sobre aviso de los hechos por una persona enviada por la propia Ayuso, con quien el alcalde admite no haber hablado todavía. Tras el aviso, el también portavoz de los 'populares' afirma haberse comprometido a hacer todas las averiguaciones y, "en caso de quedar acreditado" el vínculo de la EMVS con la trama "actuar contra el trabajador" de la empresa pública y "proteger la honorabilidad" del Consistorio.

Tanto el empleado público como el detective negaron las acusaciones, ha explicado el máximo dirigente municipal. Ahí concluyeron las indagaciones. Sin embargo, Almeida asegura que se ha llegado "hasta el final de nuestras posibilidades para averiguar la verdad". "No vamos a permitir que el Ayuntamiento pueda ser utilizado con fines espurios o partidistas", ha lanzado.

El foco se posó este miércoles en Ángel Carromero, presunto 'cabecilla' del episodio de espionaje al entorno de la presidenta autonómica, según publica El Confidencial. "Me ha negado absolutamente haber hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso y sus familiares", ha indicado Almeida. Tras esta aclaración llegaba la advertencia para su mano derecha interna: "Si aparecen indicios de que algún cargo del Ayuntamiento ha realizado algún tipo de gestión conducente a obtener esa información, sea Carromero u otro, será cesado de forma inmediata". "No cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún puesto del Ayuntamiento", apostilló.

Con esta conversación, el regidor matritense ha dado por zanjada la investigación en el seno de Cibeles. No obstante, ha aclarado que la aparición de nuevas pruebas podría motivar una reapertura de las indagaciones. En todo caso, estas partirían del Consistorio, pues el primer edil ha señalado que tras hablar con la dirección nacional del PP "toda la cuestión ha quedado circunscrita al Ayuntamiento de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios