www.madridiario.es
    

Social

Campaña 'Corazones Solidarios', desarrollada por el colegio Los Robles dentro del programa 'Valores de Futuro' de BBVA.
Campaña 'Corazones Solidarios', desarrollada por el colegio Los Robles dentro del programa 'Valores de Futuro' de BBVA. (Foto: MDO)

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Los Robles, en Aravaca, han diagnosticado el grado de solidaridad de sus compañeros y vecinos. Los escolares han vendido 1050 chapas cuya recaudación entregarán a un exalumno para desarrollar un proyecto en Marruecos. La actividad se enmarca en la campaña 'Valores de Futuro' de BBVA, una inciativa que facilita la inmersión de los estudiantes en la educación financiera con un objetivo benéfico como trasfondo.

Huelga general feminista el Día de la Mujer, 8 de marzo de 2018.
Huelga general feminista el Día de la Mujer, 8 de marzo de 2018. (Foto: Javier Bernardo)

Las claves del 8M, una huelga que reclama igualdad real

Ante el éxito en 2017 y 2018, la Comisión 8M comienza ya a fraguar lo que será la próxima huelga feminista desvelando las claves por las que las mujeres de Madrid, España y el mundo se movilizarán el 8 de marzo de 2019.
Carteles colgados en el número 11 de la calle Argumosa,
Carteles colgados en el número 11 de la calle Argumosa, (Foto: Parque Lavapiés)

Suspendido por cuarta vez el desahucio de Rosi

Por cuarta vez, la comisión judicial ha suspendido el desahucio de la vecina del número 11 de la calle Argumosa, situada en el barrio de Lavapiés. El desalojo estaba programado para este viernes, pero finalmente no se ha llevado a cabo.
El equipo de NoIsNoBrand, en la protectora Adopta y Sé Feliz de Torrijos (Toledo). MDO
El equipo de NoIsNoBrand, en la protectora Adopta y Sé Feliz de Torrijos (Toledo). MDO (Foto: MDO)
Borja García, alumno de Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio, ha creado un proyecto en el que conjuga su espíritu emprendedor con sus ganas de ayudar. Su empresa, NoIsNoBrand, vende camisetas de diseño a precios asequibles con cuatro fines solidarios: derechos humanos, mujeres, animales y medio ambiente.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio. (Foto: Kike Rincón)
El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para que la cámara regional se manifieste a favor de la Ley estatal propuesta por su partido contra la okupación, una problemática que afecta a cerca de 4.500 viviendas en la Comunidad. La aprobación de la medida supondría que la Policía tenga potestad para desalojar a los okupas en un plazo de 24 horas.
16 familias del poblado chabolista de El Gallinero fueron realojadas a finales del año pasado.
16 familias del poblado chabolista de El Gallinero fueron realojadas a finales del año pasado. (Foto: Kike Rincón)
El Gobierno autonómico recuperará parcelas, limpiará y acondicionará la zona antes de llevar a cabo su remodelación urbanística.
Coche destrozado en el garaje del edificio de viviendas públicas del Ensanche de Vallecas
Coche destrozado en el garaje del edificio de viviendas públicas del Ensanche de Vallecas (Foto: MDO)
Afectados por un bloque de viviendas de la Comunidad de Madrid donde 32 pisos están okupados instan también a la Administración a exigir "normas de convivencia" a los adjudicatarios. Ciudadanos ha presentado una PNL en la Asamblea para pedir al Gobierno que "tome medidas" para evitar futuras usurpaciones. La Consejería de Vivienda asegura que "ya se toman medidas" pero que desalojar a los ilegales depende de los tribunales.
Ricardo Rosado fue desahuciado hace tres años por impago de alquiler. Ahora disfruta de una vivienda social, pero sigue sin tener ayudas suficientes para mantener a su familia.
Ricardo Rosado fue desahuciado hace tres años por impago de alquiler. Ahora disfruta de una vivienda social, pero sigue sin tener ayudas suficientes para mantener a su familia. (Foto: MDO)

El drama del desahucio: acceder a una vivienda de emergencia social y no poder pagarla

La Comunidad de Madrid asegura que ha repartido más del doble de los inmuebles prometidos al inicio de la legislatura. Además, el vicepresidente anunció la próxima reparación de otros 150 pisos para destinarlos a familias vulnerables. Ricardo, desahuciado, denuncia que las ayudas no son suficientes.

HUELGA FEMINISTA

Manifestación del 8M de 2018
Manifestación del 8M de 2018 (Foto: Javier Bernardo)

El 8-M calienta motores: "Los problemas siguen ahí"

A partir de este viernes, a un mes de la huelga y la manifestación feminista previstas para el Día de la Mujer, la Comisión 8 de Marzo de Madrid ha convocado diversas acciones y campañas.
Una velada especial ideada por Rotary Club Madrid Serrano cuya finalidad es recaudar fondos para su proyecto emblema, "Batallando contra la ELA” y que van destinados a proporcionar ayudas a enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en riesgo de exclusión social.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Madrid invertirá en fondos ‘responsables’ y potenciará el ‘car-sharing’ o la inclusión

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la convocatoria de un concurso público a través del cual invertirá 30 millones de euros en fondos de inversión que, después, repercutirán en empresas con impacto social y medioambiental en la ciudad de Madrid, como el que genera el car-sharing de Blue Move o las políticas de inclusión de Fragueda.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid lamenta que no se cuente con sus reclamaciones en la reunión de la Administración. (Imagen de archivo)
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid lamenta que no se cuente con sus reclamaciones en la reunión de la Administración. (Imagen de archivo) (Foto: Kike Rincón)

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha convocado a la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación de Municipios y representantes del Poder Judicial y del Ejecutivo central para buscar medidas que permitan evitar los desalojos de, al menos, las familias más desfavorecidas. El objetivo es, en principio, mejorar la coordinación entre todos los implicados para que no se expulse de sus casas a los más vulnerables. La PAH lamenta que no cuenten con ellos para escuchar sus propuestas.

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha contestado a la pregunta de nuestra redactora Paula Díaz sobre la posibilidad de que se dotara a los ayuntamientos de seguridad jurídica para poder regular y adoptar medidas en el conflicto del taxi con las VTC, ha hecho un llamamiento a "la mayoría silenciosa de taxistas" que no han participado en las votaciones, que no han mantenido una postura que en algunos momentos se podía calificar "de radical", para que den "un paso al frente y vuelvan a prestar el servicio que demandan los madrileños y los visitantes".
Ruido, botellón, venta ilegal de alcohol por 'lateros', colas de entrada a bares de noche.
Ruido, botellón, venta ilegal de alcohol por 'lateros', colas de entrada a bares de noche. (Foto: Kike Rincón)

Carmena creará un comisionado para los problemas de Malasaña

Manuela Carmena ha propuesto la creación de un comisionado para tratar la mala situación del barrio de Malasaña, centrándose en los problemas de la zona para solucionarlos de la manera más eficaz posible.
Presentación del roscón solidario de la Navidad. Acción solidaria de El Corte Inglés junto a Fundación Aladina, WWF y Feder.
Presentación del roscón solidario de la Navidad. Acción solidaria de El Corte Inglés junto a Fundación Aladina, WWF y Feder. (Foto: Javier Bernardo)
La compañía elabora en torno a 650.000 roscones que se distribuyen a todos los centros de El Corte Inglés de España. Este año, El Corte Inglés donaba 0,50 céntimos por cada unidad a los proyectos de la Fundación Aladina, Feder y WWF.
Huelga general feminista el Día de la Mujer, 8 de marzo de 2018.
Huelga general feminista el Día de la Mujer, 8 de marzo de 2018. (Foto: Javier Bernardo)

CCOO convoca huelga general en la enseñanza para el 8-M

CCOO ha convocado huelga general de 24 horas en el sector de la enseñanza para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El TSJM ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por los padres del IES San Fernando, que alegaron perjuicios para la comunidad educativa para frenar el traslado de MENAS a una residencia dentro del complejo.
Pensionistas se manifiestan en la Puerta del Sol.
Pensionistas se manifiestan en la Puerta del Sol. (Foto: @pensionazo_no)

Pensionistas y taxistas marchan juntos por el "fin de la precariedad"

El colectivo del taxi se ha unido este sábado a la manifestación de los pensionistas, que pedían una subida de sus pensiones, así como educación y sanidad de calidad y el fin de la precariedad.
Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española y Manuel Pinardo Puerta, Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés.
Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española y Manuel Pinardo Puerta, Director General de Recursos Humanos de El Corte Inglés. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés y Cruz Roja acuerdan más integración laboral de víctimas de violencia de género

El grupo El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para apoyar la creación de oportunidades de empleo para las mujeres víctimas de violencia de género. De esta forma, pretenden fomentar la inserción laboral de estas mujeres.
Una prostituta espera clientes en Villaverde.
Una prostituta espera clientes en Villaverde. (Foto: Gustavo San Miguel)

Madrid no multará a los 'puteros'

El voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos y Ahora Madrid han tumbado la ordenanza contra la prostitución presentada por el PSOE que buscaba, entre otras medidas, proteger a las trabajadoras sexuales y multar a los proxenetas y clientes. Más allá de su intento por alejarse de las políticas punitivas en este ámbito, la formación que gobierna la capital se ha basado en tres informes municipales que enumeran las competencias en las que incurría el texto. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha tildado el documento de "chapuza".
1,107421875