www.madridiario.es
    

Social

¿Por qué los padres concentran tanta atención en sus hijos?

La vida de los adultos da un giro de 360º en el momento de tener su primer hijo y esto se mantiene así, a medida que crece la familia. Parece que la labor de padres no termina nunca, pero no cabe duda que es en la etapa de la niñez donde esa atención está totalmente enfocada a esa hermosa descendencia.

Autobús contra Isabel Díaz Ayuso por el aborto.
Autobús contra Isabel Díaz Ayuso por el aborto. (Foto: Hazte Oír)
Un nuevo autobús de Hazte Oír circula desde este lunes vinilado con una imagen de la candidata del PP a la Comunidad acompañada de la frase 'Si votas Díaz Ayuso, votas aborto'. Además, la organización también ha presentado una 'mascota' en forma de camaleón para representar que "cambia de color como Ayuso de opinión".
El 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo
El 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo (Foto: MDO)

Un 'Día Libre Por Chequeo' para la prevención del cáncer

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país con el que la firma concede un día libre a todos sus empleados para que realicen las revisiones anuales que les prescriban sus médicos y/o especialistas en materia de prevención oncológica.

PREMIOS EMPRENDEDORXXI DE CAIXABANK

Seacliq, GlyCardial Diagnostics, Huub, Predictiva, Tracer y Feltwood han ganado los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado este martes que los países del bloque comunitario tienen que obligar a las empresas a implantar un sistema "objetivo, fiable y accesible" que permita computar la jornada laboral diaria de sus empleados para tener conocimiento de la horas extraordinarias trabajadas y los periodos de descanso.
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema barroso)
Isabel Díaz Ayuso ha presentado su Programa de Mujer, en el que incluye aplicar una tarifa plana de 50 euros para las autónomas que se reincorporen a su trabajo tras la baja de maternidad por un periodo de dos años. Además, la candidata del PP al Gobierno regional propone que las familias numerosas paguen durante tres años la mitad del IRPF.
Ana Díez Brezmes, presidenta de la Fundación Tengo Hogar, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy.
Ana Díez Brezmes, presidenta de la Fundación Tengo Hogar, y María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy. (Foto: Fundación Naturgy)

La Fundación Naturgy realizará la rehabilitación energética de viviendas vulnerables de la Fundación Tengo Hogar

Esta nueva colaboración se suma a las actuaciones para ayudar a familias en situación de pobreza energética a mejorar su eficiencia energética y a ahorrar en sus facturas, a través de su Fondo Solidario de Rehabilitación Energética. La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy, sigue las directrices de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024.
Este sábado, entre 700 y 800 personas se han concentrado para defender La Ingobernable y reivindicar su okupación, que ha impedido que el edificio haya caído en manos privadas o sea sacado a venta.

COM.PERMISO

Carla Santiago junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Onda Madrid
Carla Santiago junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Onda Madrid (Foto: Onda Madrid)

Carla Santiago: "Todos los gitanos estamos en el paraguas de la discriminación"

La segunda edición de la semana de la tertulia política Com.Permiso tuvo, en la tarde del martes, una estructura diferente. El moderador del espacio radiofónico y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, entrevistó en profundidad a la candidata número diez de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, Carla Santiago. La primera mujer gitana que se presenta a las elecciones autonómicas de Madrid reivindicó, en Madrid Directo, programas de Nieves Herrero en Onda Madrid, la importancia de que el pueblo gitano esté representado en la vida política porque, entre otras cosas, “las mujeres gitanas somos las grandes invisibles de nuestra sociedad”.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella. (Foto: Sacyr)
Un acuerdo de colaboración permitirá a Sacyr trabajar junto a la Fundación Integra en la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Cola de paro. Inem.
Cola de paro. Inem. (Foto: Irene López)

El paro bajó en Madrid un 1,7 por ciento en el mes de abril

La Comunidad de Madrid experimentó en abril una bajada del número de parados en un 1,7 por ciento, 6.012 menos que en el mes anterior.
Comida mexicana solidaria por el Día de la Madre.
Comida mexicana solidaria por el Día de la Madre. (Foto: El Escaparate)

Comida mexicana solidaria para celebrar el Día de la Madre

Las festividades del Día de la Madre y del Cinco de Mayo mexicano se han dado la mano este domingo en el Restaurante Robin Hood de Madrid, donde asiduos de la Iglesia de San Antón han acudido a degustar estos manjares de Latinoamérica en una comida solidaria.
5M, el abrazo de los pueblos.
5M, el abrazo de los pueblos. (Foto: Chema Barroso)

Madrid participa en el 'Abrazo de los Pueblos' contra el racismo y fascismo

"Ningún ser humano es ilegal". Esa ha sido la principal consigna que se ha escuchado en la Plaza de Callao durante el 'Abrazo de los Pueblos', celebrado este 5 de mayo.
La entidad financiera reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de sus profesionales, transformándolos en ayudas a iniciativas sociales seleccionadas por ellos mismos. Bankia ha apoyado proyectos de diferentes asociaciones y ONG que han beneficiado, durante el año pasado, a 18.500 personas en la región. El programa ‘Red Solidaria’ promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local, y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, entre otras.
La URJC es una de las cuatro universidades más accesibles de España, según el último informe de Universia.
La URJC es una de las cuatro universidades más accesibles de España, según el último informe de Universia. (Foto: MDO)

La Universidad Rey Juan Carlos y CERMI Comunidad de Madrid han celebrado el día nacional de la convención de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. La Universidad y el movimiento asociativo renuevan su compromiso, a través de la firma de un protocolo de actuaciones para trabajar de manera conjunta a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

I ENCUENTRO ESTATAL DE PUNTOS VIOLETA

Los puntos violeta se han convertido en espacios habituales en conciertos, festivales o festejos populares.
Los puntos violeta se han convertido en espacios habituales en conciertos, festivales o festejos populares. (Foto: Silvia Aguilar)
Getafe ha acogido el I Encuentro Estatal de Puntos Violeta, en el que se ha realizado un análisis de la situación y posibilidad de mejora de este recurso contra la violencia sexual que sufren las mujeres en fiestas o grandes eventos. Una mayor implicación institucional y mayores recursos son las principales demandas.

“Ante el maltrato, nada de tolerancia” es el lema del nuevo vídeo en el que participan tenistas como Simona Halep, Venus Williams, Feliciano López, Fernando Verdasco o Dominic Thiem. Por quinto año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña lanza una nueva campaña para hacer un llamamiento de rechazo de la sociedad a la violencia de género. El vídeo puede verse y descargarse en el Canal Mutua de YouTube.

La residencia Pablo Neruda de Ciempozuelos, perteneciente a Senior Servicios Integrales, empresa de Clece, ha implantado un nuevo modelo de cuidados que busca la humanización del servicio, así como una atención centrada en las preferencias y necesidades de los residentes. Además, esta metodología -desarrollada por la Fundación Cuidados Dignos- elimina las sujeciones físicas y farmacológicas.

'EL PRADO PARA TODOS'

Nueve pacientes del Instituto Psiquiátrico José Germain visitan El Prado
Nueve pacientes del Instituto Psiquiátrico José Germain visitan El Prado (Foto: Comunidad de Madrid)
Con motivo de la actividad 'El gesto del arte', nueve pacientes de la Unidad de Tratamiento y Rehabilitación II del Instituto Psiquiátrico José Germain visitaron el Museo del Prado para, a través de los cuadros, trabajar para mejorar sus habilidades sociales, de comunicación y empatía.
Carpa principal de las personas acampadas en el Paseo del Prado
Carpa principal de las personas acampadas en el Paseo del Prado (Foto: Chema Barroso)

Los 'sin techo' se visibilizan: "Somos tan personas como los políticos"

Desde el pasado 16 de abril un grupo de personas sin hogar ha acampado en el Paseo del Prado, frente al ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para reclamar sus derechos a una vivienda y un trabajo digno, principios fundamentales recogidos en la Constitución y que, en la actualidad, consideran que se están vulnerando al haber gente sin vivienda. Además, piden una vivienda para tener facilidad a la hora de buscar trabajo. “La presencia y la higiene son fundamentales para encontrar un empleo, por ello pedimos una vivienda”, asegura una de las personas acampadas.
1,046875