www.madridiario.es
Última jornada sin incidentes en un polémico Mad Cool el año pasado.
Ampliar
Última jornada sin incidentes en un polémico Mad Cool el año pasado. (Foto: Mad Cool)

El transporte público se blinda para el Mad Cool: refuerzos en línea 8 de Metro y un servicio especial de EMT

martes 09 de julio de 2019, 16:14h

Tras la polémica de la pasada edición, en la que los necesarios refuerzos de transporte público se mantuvieron en el aire hasta el último momento, el festival Mad Cool consigue este año el compromiso de la administración con tiempo suficiente: Metro de Madrid ya ha anunciado que reforzará el servicio en la línea 8 hasta en un 167 por ciento, desde este miércoles hasta este domingo, y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ofrecerá autobuses gratuitos lanzadera desde Plaza Castilla.

Según ha precisado la organización del festival, el servicio especial de EMT comenzará el jueves y se prolongará hasta el sábado en horario desde las 12 de la noche hasta las 5 de la madrugada. Este dispositivo será gratuito para todos los asistentes al festival y se complementará con el servicio de la línea N2 desde Cibeles a Valdebebas. Además, habrá un servicio gratuito de lanzaderas durante los mismos días entre las 2 y las 5 horas, exclusivo para clientes del Banco Santander que tendrán que mostrar su tarjeta para poder acceder junto con un acompañante.

Por otro lado, los taxis dispondrán de una parada especial ubicada en la Avenida de las Fuerzas Armadas de las 00 a las 05.30 horas, mientras que Uber dispondrá de un servicio especial de llegada desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid a través de un carril exclusivo hasta el recinto, además de otro punto específico en sentido contrario.

El festival de música se realiza en el recinto de Valdebebas, próximo a la estación de Metro de Feria de Madrid, y se inaugura este miércoles con una jornada especial en la 'Welcome Party 2019' con conciertos entre las 16.30 y las 00.30 horas. Por ello, el suburbano ha confirmado a Europa Press que se reforzará el servicio durante toda la tarde. El resto de los días, los conciertos se celebrarán entre las 17 y las 4.30 horas por lo que no abrirá el Metro toda la noche, como se hizo el año pasado, pero sí que se reforzarán los trenes por las tardes hasta la finalización del servicio hasta un 167 por ciento, han informado a Europa Press fuentes del suburbano.

Por último, durante el día el sistema de transportes funcionará de manera normal, por lo que se podrá acceder al recinto utilizando cualquier opción de transporte. Los asistentes podrán elegir entre la estación de la línea 8 de Metro (Feria de Madrid); la EMT mediante las líneas 171 y 174 desde Mar de Cristal y Plaza de Castilla; y por último, Cercanías en la estación de Valdebebas de la línea C1 y C10.

Ahora está por ver si la gestión de los accesos por carretera al recinto se realiza de forma que no se generen los monumentales atascos con los que se inauguraron el año pasado los tres días de festival, una edición en la que la segunda jornada también se vio empañada por la cancelación del concierto de uno de los cabezas de cartel, Massive Attack. Solo el cierre del festival, que también tuvo que lidiar con diversas polémicas en ediciones anteriores, transcurrió tranquilo y con el merecido protagonista: la música.

Rosalía y Bring me the Horizon abren el cartel del Mad Cool Welcome Party 2019, la fiesta inaugural con la que Mad Cool Festival quiere celebrar, el 10 de julio. A esta jornada también se le unirna los grups de Metronomy, Lykke Li, The Cat Empire, Don Broco, The Amazons, Viagra Boys, Whispering Sons, Griz, The Parrots, Anier, Fusa Nocta, Blake y Favx.

El festival que comenzará oficialmente el jueves 11 de julio, contará con artistas como Bon Iber, Vampire Weekend, The Cure o The 1975.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.