www.madridiario.es
La estación ya estuvo cerrada en el verano de 2016.
Ampliar
La estación ya estuvo cerrada en el verano de 2016. (Foto: Diego Sánchez)

El domingo cierran el túnel y la estación de Recoletos: estas son las alternativas

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:01h
Así será el Plan Alternativo de Transporte que Cercanías Renfe desplegará a partir del 2 de junio para mitigar las molestias del cierre del túnel y la estación de Recoletos, que dejará a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 sin servicio entre las estaciones de Atocha y Chamartín.

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para facilitar la movilidad de los viajeros durante el corte total del túnel de Recoletos y el cierre de esta estación que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de junio, y que se prolongará hasta finales del mes de noviembre.

El cierre se efectuará debido al plan de modernización que Adif va a realizar en el túnel de Recoletos para dar una mayor fiabilidad al servicio en el núcleo de Madrid y afectará a afectará a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que se quedarán sin servicio de trenes entre Atocha y Chamartín.

Consciente de las molestias que los cortes van a conllevar a los viajeros, Renfe Cercanías ha previsto un PAT con alternativas de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros, al afectar a servicios que se prestan en zonas estratégicas de la ciudad de Madrid, origen y destino de un gran número de desplazamientos sobre todo en día de diario.

Autobuses a Recoletos y servicios especiales

Los trenes no circularán por el túnel de Recoletos, para lo que se ha previsto un servicio especial de la EMT con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos, y retorno para hacer trasbordos de tren a autobús.

El Corredor del Henares contará con un servicio especial de trenes en ambos sentidos desde la apertura al cierre del servicio desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell, que es la utilizada habitualmente por los servicios Civis, con paradas en Azuqueca, Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando y Fuente de la Mora. Contará con una frecuencia de 15 minutos en hora punta y semi punta y de 30 minutos el resto del día. Para los trenes de la C2 y C7 dirección Atocha, la frecuencia será de 20 minutos desde Guadalajara y de 10 minutos desde Alcalá de Henares.

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizarán desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia actual (cuatro trenes a la hora) y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas.

Los trenes del Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín, sin servicio por el túnel de Recoletos, con la frecuencia habitual. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circularán sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual.

Las obras no alterarán el servicio habitual de los trenes de la C5. Tampoco de la C3 y C4 que circulan por el túnel de Sol, que contará con un refuerzo especial de trenes en doble composición (es decir, con el doble de plazas) en hora punta entre Villaverde Bajo y Chamartín, para acoger la previsión del incremento de demanda de viajeros en Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín, con parada en Sol.

Despliegue informativo

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid ha desplegado en las principales estaciones un equipo de cerca de 200 personas, identificados con chalecos naranjas, como apoyo al personal habitual para informar y encaminar correctamente a los viajeros y facilitar la movilidad y minimizar las molestias ocasionadas.

Los viajeros pueden informarse por todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía, teleindicadores, encaminamientos y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su recién estrenado sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; la App; y en medios de comunicación.

El domingo cierran el túnel y la estación de Recoletos: estas son las alternativas
Ampliar
(Foto: Adif)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.