www.madridiario.es
Estación de Cercanías de La Serna
Estación de Cercanías de La Serna (Foto: Google maps)

Renfe y Adif acometerán la reforma integral de la estación de Cercanías de La Serna

domingo 17 de marzo de 2019, 13:23h
Los vecinos de Fuenlabrada verán pronto cumplida su reivindicación de reformar la estación de Cercanías de La Serna, donde se acometerán obras en andenes, el edificio y sus alrededores.

La empresa Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) llevarán a cabo la reforma integral de la estación de Cercanías de La Serna (en la línea C-5), según se desprende del protocolo de actuación aprobado este viernes en Junta de Gobierno local de Fuenlabrada.

Se trata de un "compromiso" arrancado por el alcalde, Javier Ayala (PSOE), en sus diferentes gestiones realizadas tanto con los responsables de Renfe como de Adif en el último año y que se concretará en pocas semanas en un convenio a tres partes, según ha adelantado el periódico digital Noticias para Municipios.

Según el proyecto, las obras incluirán la rehabilitación integral de la estación y del entorno de la misma, y, en virtud del mismo, se acometerán obras tanto en accesos como en el propio edificio y los andenes.

Accesibilidad

Las mismas fuentes han precisado que los trabajos permitirán "dotar a la estación de una plena accesibilidad tanto a los andenes, como a los trenes, para lo que se adecuarán las cotas de los andenes. Se cumplirá así una de las principales reivindicaciones de la ciudad en relación a esta estación de Cercanías".

Durante el último año, en varias ocasiones el regidor fuenlabreño expresó la necesidad de rehabilitar la estación de La Serna. En este sentido, ha mantenido varias reuniones con los responsables ferroviarios para intentar alcanzar un acuerdo que diese respuesta a estas añejas reivindicaciones vecinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.