www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Fernando de Austria
Ampliar
Fernando de Austria

El príncipe Fernando se duerme en su jura como heredero de la Corona

viernes 31 de mayo de 2019, 08:00h
Tal día como hoy, en 1573, el príncipe Fernando, de 16 meses, se durmió en su jura como heredero de la Corona. Se dijo que el príncipe nunca llegaría a ser rey porque se interpretó como un mal augurio. En efecto, falleció pocos meses después y sería rey Felipe III.
Hace hoy 446, el príncipe de Asturias Fernando de Austria, con 16 meses, juraba como heredero de la Corona en una ceremonia en la que se quedó dormido. Por ello, se dijo que el príncipe nunca llegaría a ser rey porque se interpretó como un mal augurio. Este hecho se hizo realidad ya que el heredero murió a los pocos meses y quien accedió al trono finalmente fue el rey Felipe III.

El hijo mayor del rey Felipe II de España y su cuarta esposa, Ana de Austria, juraba como Príncipe de Asturias en una ceremonia en el monasterio de San Jerónimo ya que la corona se había quedado sin heredero al morir el hermano de Fernando, Carlos de Habsburgo, en 1568.

Sin embargo, tampoco sería este el futuro rey de España ya que en 1578, con apenas seis años, el príncipe Fernando murió de disentería, enfermedad infecciosa que se caracteruiza por la inflamación del intestino grueso. De esta forma se convirtió en nuevo príncipe de Asturias su hermano Diego.

El ascenso de su padre al trono portugués en el año 1580 le convirtió también en el heredero del trono luso y de su imperio colonial. Al igual que le pasó a su hermano Fernando, Diego murió con siete años. De este modo, el título pasó al siguiente de sus hermanos, el infante Don Felipe, futuro Felipe III de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.