www.madridiario.es
La estación de Banco de España, una de las afectadas por las obras que se vienen realzando desde enero.
Ampliar
La estación de Banco de España, una de las afectadas por las obras que se vienen realzando desde enero. (Foto: Kike Rincón)

Crece el tramo cerrado de la línea 2 de Metro: de Retiro a Ópera, a partir del miércoles

lunes 22 de abril de 2019, 11:25h
Las obras en la línea 2 de Metro seguirán adelante hasta mayo y el cierre de estaciones abarcará ahora desde Retiro a Ópera. Según está previsto, este tramo permanecerá sin servicio hasta mayo por las obras de reparación de los daños ocasionados a raíz de las obras del complejo Canalejas.

Metro de Madrid ampliará el cierre parcial de la línea 2 de Metro a la estación de Sol a partir de este miércoles, por lo que pasan a ser cinco las estaciones afectadas por esta incidencia ajena al suburbano: Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol y Ópera.

Según ha informado el suburbano en unos carteles distribuidos por las estaciones, la línea 2 extenderá su cierre desde este miércoles hasta el 13 de mayo inclusive. Los viajeros podrán viajar en la línea 2 hasta las estaciones de Retiro y Ópera, a partir de las cuales deberán utilizar los autobuses gratuitos en servicio especial para la cobertura de esa parte de la línea. Se reanudará el servicio en la estación de Sol el día 14 y se abrirán las demás estaciones a finales de ese mes, según las previsiones de Metro.

En enero se produjeron problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas, por lo que se tuvo que proceder al cierre parcial de la línea. Ante esta situación, Metro puso en marcha un servicio gratuito de autobuses en el tramo cerrado que funciona todos los días de la semana desde el pasado febrero para enlazar Príncipe de Vergara con la plaza de Callao.

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, indicó recientemente que el tramo cerrado reabrirá a finales de mayo. El presupuesto total de la obra de reparación es de 3,5 millones, sufragados por OHL que también deberá enfrentarse a una reclamación por el perjuicio que la avería ha causado en Metro de Madrid, que motivó la suspensión del servicio desde el 25 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.