www.madridiario.es
Algún problema en las obras del complejo Canalejas ha provocado el corte de Metro.
Ampliar
Algún problema en las obras del complejo Canalejas ha provocado el corte de Metro. (Foto: Kike Rincón)

Suspendido el servicio en la línea 2 de Metro entre Sol y Retiro por problemas en las obras de Canalejas

viernes 25 de enero de 2019, 13:20h
Un contratiempo relacionado con las obras que se están desarrollando en el complejo Canalejas ha provocado que la línea 2 de Metro vea suspendido su servicio entre Retiro y Sol. El corte se prolongará varios días más.

La línea 2 de Metro de Madrid quedó suspendida el pasado viernes entre las estaciones de Sol y Retiro por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas.

Un portavoz del suburbano señaló a Europa Press que la incidencia es por causas ajenas a Metro, en referencia a estos trabajos en los alrededores de la calle Alcalá, y que, de momento, se desconoce cuánto tiempo durará el corte.

La Línea 2 de Metro de Madrid estará suspendida entre las estaciones de Sol y Retiro varios días más por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas y el suburbano ha reasignado los andenes para la circulación de trenes.

Metro -que explica que la incidencia es por causas ajenas a la empresa- mantiene contacto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para solicitarles que dé cobertura con autubuses en las zonas con las líneas afectadas.

En una circular interna, el suburbano establece que en la estación de Sol se dará servicio por dos andenes. Los trenes al llegar a la estación de Sol por andén 2 efectuarán la maniobra por la diagonal 1/2, la cual se encuentra situada dirección Sevilla. En la estación de Cuatro Caminos se dará servicio de la forma habitual.

La circulación de trenes en los tramos en servicio se realizará en modo de conducción ATO Distancia Objetivo, excepto en los tramos que la señalización indique que se seleccione otro modo de conducción diferente. Asimismo, se situarán carteles de 'Final de Línea' en las estaciones de Retiro y Sol y se instalarán calzos y balizas en en la interestación Retiro-Banco de España y Sevilla-Sol.

También, al objeto de complementar la información a los viajeros, a través de la megafonía de los trenes, los maquinistas informarán a los viajeros, en los tramos y estaciones de Gran Vía-Sol, Tirso de Molina-Sol, Príncipe de Vergara-Retiro, Ópera-Sol, Lavapiés-Sol, Callao-Sol, El Carmen-Ventas, La Latina-Ópera, Ibiza-Príncipe de Vergara, Núñez de Balboa-Príncipe de Vergara.

Los textos de los mensajes se enviarán a las cabeceras de esas líneas, debiendo emitirse los mismos hasta el cierre del servicio del próximo día 28 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.