www.madridiario.es

AMPLIACIÓN DE METRO

Acceso en la estación de Metrosur de El Casar.
Acceso en la estación de Metrosur de El Casar. (Foto: Google Maps)

Getafe conectará la Línea 3 con El Casar en 2023

martes 17 de diciembre de 2019, 10:08h

La ampliación de la línea 3 de Metro conectará la estación de Villaverde Alto con Metrosur por la parada de El Casar (Getafe). El proyecto implica una prolongación en las vías de 2,5 kilómetros y se espera que pueda estar listo a finales de la legislatura, a mediados del año 2023. Costará 105 millones de euros, apunta '20 minutos'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que dirige Ángel Garrido, la estación de El Casar se convertirá así en un intercambiador con dos líneas de Metro, una de Cercanías y un parking en superficie, con 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios 'Aparca+T' que está impulsando la Comunidad de Madrid.

Con este proyecto se va a conectar el anillo de Metrosur, que une los municipios del sur de la región con Madrid capital, en un nuevo punto tanto con la red de Metro de Madrid como la de Cercanías, en concreto la C-3 que discurre por el eje Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial.

En la actualidad, recalcan desde la Consejería de Transportes, la única conexión de Metrosur con el resto de la red es en el extremo oeste, en la estación Puerta del Sur, de la línea 10, en Alcorcón.

Desde el departamento que dirige Ángel Garrido destacan que ña ampliación de la línea 3 y la conexión con Metrosur va a beneficiar directamente a los más 1,1 millones de madrileños que viven en las principales ciudades del sur metropolitano (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés).

La prolongación de la línea 3 va a permitir un aumento del 70 por ciento del número de viajeros que actualmente acceden a la estación de El Casar, hasta rondar las 9.200 personas al día.

La Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes está ultimando la redacción del proyecto básico, que va a remitir en los próximos días a la Consejería de Medio Ambiente, departamento que tendrá 3 meses para emitir el correspondiente informe de impacto ambiental.

Posteriormente, la Dirección General de Infraestructuras redactará el proyecto constructivo para poder llevar a cabo la licitación y comenzar las obras en 2021. Los trabajos se prolongarán durante 24 meses.

La alcaldesa celebra que la ampliación sea por El Casar y no por Espartales

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado este martes satisfecha de que el Gobierno regional abandone "la idea inicial" de que la ampliación de la Linea 3 de Metro se realice hasta Getafe a través de la estación de Los Espartales.

Sara Hernández ha felicitado a la Comunidad de Madrid y ha celebrado la elección de El Casar para ser la estación hasta donde se prolongue la Línea 3 de Metro de Madrid desde la estación de Villaverde Alto, "mejorando la calidad de la comunicaciones con la ciudad".

En su opinión, "es una gran noticia para los vecinos de Getafe que por fin la Comunidad de Madrid se haya decidido a apostar por la mejora del transporte público en la localidad y que, tal como pedía el Gobierno Municipal desde hace años, sea El Casar el nexo de unión con Metro de Madrid en 2023".

La alcaldesa ha solicitado una copia del proyecto básico "para conocerlo en mayor profundidad y seguir trabajando conjuntamente en que esta inversión, tan demandada y necesitada para esta ciudad, sea una pronta realidad".

Por último, la alcaldesa ha destacado en una carta remitida a Ángel Garrido "la importancia de que esta infraestructura siga dando pasos de éxito, así como la colaboración leal del Gobierno Municipal de Getafe en los fines y objetivos que comparten ambas Administraciones".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apostó por la ampliación del Metro en Los Espartales durante la campaña electoral de Cs a las elecciones autonómicas el pasado mes de mayo, tras visitar el barrio de Getafe Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Getafe conectará la Línea 3 con El Casar en 2023

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17370 | Lisa Simpson - 18/12/2019 @ 08:28:01 (GMT+1)
    De nada sirve ampliar las líneas hasta el infinito si no se mejoran las frecuencias. Si actualmente los trenes vienen llenos y muchos viajeros tienen que quedarse en el andén a esperar a otro (que vendrá igual) con esas ampliaciones aún habrá más aglomeraciones. Cuando las líneas actuales funcionen bien sí se pueden plantear ampliarlas pero si no no tiene sentido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.