Metro de Madrid exigirá a la empresa concesionaria de las obras de Canalejas, OHL, un total de 1,2 millones de euros por el cierre parcial de la Línea 2 del suburbano que provocaron los trabajos.
Así lo ha anunciado la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en declaraciones a los medios de comunicación, después de presentar el dispositivo especial del suburbano para la final de la Champions. Dicha línea, que lleva cerrada desde el 25 de enero, en el tramo que comprende Retiro a Sol, reabrirá mañana, viernes, al público.
"Cuando se origina un problema a una red de transporte público y el origen es un empresa que está desarrollando unas obras esto tiene unas consecuencias económicas, porque no deja de ser un impedimento y un trastorno para todos los vecinos", ha explicado Gonzalo.
Por ello, el Gobierno autonómico que dirige en funciones Pedro Rollán reclamará más de un millón de euros a la constructora en concepto de indemnización por "perjuicios económicos". Pero esta no es la única cantidad que deberá pagar la compañía. También recae en su economía el pago del servicio de autobuses de la EMT -dependiente del Ayuntamiento- que ofrecían transporte alternativo durante el cierre de la Línea.