www.madridiario.es
Terrenos sobre los que se edificará Los Ahijones.
Ampliar
Terrenos sobre los que se edificará Los Ahijones. (Foto: Junta de Compensación Ahijones)

Acordada la puesta en marcha de la primera etapa de Los Ahijones

miércoles 10 de abril de 2019, 12:38h
La asamblea general de la Junta de Compensación de Los Ahijones, desarrollo del sureste, ha acordado poner en marcha la primera etapa del proyecto, en la que se construirán 3.132 viviendas.

La asamblea general de la Junta de Compensación del desarrollo urbanístico de Los Ahijones, en el distrito de Vicálvaro, acordó poner en marcha la primera etapa del proyecto que implicará la construcción de 3.132 viviendas que se realizarán de forma simultánea con las obras de urbanización.

Según ha detallado en un comunicado, explica que el 50 por ciento de las viviendas que se edificarán en el proyecto global son de protección oficial, junto a 51.000 metros cuadrados destinados para parques que contarán con carril bici en todos ellos y viarios principales.

Aparte, se dedicarán 42.000 metros cuadrados para equipamientos públicos, 48.000 metros cuadrados de actividad industrial, 89.000 metros cuadrados de terciario oficinas y recreativo comercial y 21.000 metros cuadrados de locales comerciales en planta baja.

El acceso a esta primera etapa de las seis que habrá, será por la carretera M-203, el barrio Cañaveral, la M-45 y línea 9 de metro con parada directa y futuras líneas de autobús coordinadas con Cañaveral.

El desarrollo urbanístico de Los Ahijones, con la construcción en torno a 17.000 viviendas una vez finalizado el proyecto, supone "un importante avance" ante este problema en el área metropolitana de Madrid y "dará un respiro al déficit de obra nueva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.