www.madridiario.es

Impulso al desarrollo de Los Ahijones

lunes 27 de abril de 2015, 11:49h
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en el proceso que facilitará el desarrollo del nuevo barrio de Los Ahijones, incluido en la denominada Estrategia del Este. La comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda ha aprobado la propuesta para enviar al próximo Pleno municipal el texto definitivo del Convenio Urbanístico de Gestión.

El convenio establece seis etapas para desarrollar las obras de urbanización del nuevo barrio, y fija y concreta los compromisos y garantías que la Junta de Compensación asume para la ejecución de cada una de ellas.

Entre los objetivos fundamentales del convenio figura el establecimiento del régimen de garantías que aseguren la completa urbanización del ámbito. La definición de cada una de las etapas queda recogida en el planeamiento vigente mediante su descripción, enumeración de infraestructuras asignadas, evaluación económica y previsión temporal de las mismas. Está previsto que la primera de las etapas de la urbanización del ámbito, comience antes de 2017.

El convenio también determina los criterios para la conservación de la obra de urbanización, la recepción de la misma, y establece los criterios que aseguran la distribución equitativa de beneficios y cargas entre todos los propietarios del ámbito.

El seguimiento y evaluación del desarrollo del Convenio, se llevará a cabo a través de una Comisión que estará integrada por representantes de la dos Áreas municipales firmantes del convenio y de la Junta de Compensación.

El texto inicial del convenio fue suscrito el pasado 27 de febrero, por la delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, Paz González, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, y el presidente de la Junta de Compensación, Luis Ulpìano Iglesias San Pedro.

Los Ahijones

Situado en el distrito de Vicálvaro, el barrio de Los Ahijones suma una superficie de de 5,5 millones de metros cuadrados situados entre el Cañaveral, los Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro sobre los que se levantarán 16.600 viviendas, de las cuales, más del 50% estarán sujetas a algún régimen de protección

Los Ahijones ha sido uno de los 21 ámbitos que ha visto paralizado su desarrollo tras la sentencia del Tribunal Supremo del 28 de septiembre de 2012, que anulaba parte de dichos desarrollos debido a un requisito formal del Plan General del 85, que el Ayuntamiento de Madrid ha subsanado mediante la revisión parcial de dicho Plan.

Más información: 

El PSOE pide que se paralicen Los Ahijones y Berrocales

El Ayuntamiento vende suelo por valor de 48,2 millones en El Cañaveral

Las primeras viviendas de El Cañaveral, en marzo de 2015

UPyD denuncia irregularidades en la creación de una pista municipal de 'parkour'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.