www.madridiario.es

GASTRONOMÍA

Domingos de vermut y potaje en el Teatro Flamenco de Madrid.
Ampliar
Domingos de vermut y potaje en el Teatro Flamenco de Madrid. (Foto: Paco Manzano)

Esta primavera, más domingos de teatro, vermut y potaje gitano de La Malaje en el Teatro Flamenco

domingo 31 de marzo de 2019, 09:00h

¿Puede haber un plan mejor de primavera que tomar el vermut? Esta costumbre tan castiza vuelve al Teatro Flamenco Madrid (Pez, 10, www.teatroflamencomadrid.com) junto al rico potaje gitano -elaborado por el chef Manu Urbano del restaurante La Malaje (Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es) en el espectáculo ‘Domingos de vermut y potaje’. Y es que gracias a la gran acogida del público madrileño se han programado nuevas fechas para ver el ciclo diseñado por Ángel Rojas, donde la genial protagonista Maui ‘guisa’ sobre el escenario este plato típico del Sur que después Urbano y/o su socio Aarón Guerrero transforman en viandas para todos.

Los próximos días en los que La Malaje formará parte de esta función llena de magia, duende y mucho humor repartiendo una tapa de Olla gitana al público asistente serán los domingos 7 y 28 de abril y 5 y 26 de mayo a las 13:00.

Durante la obra, la cantautora de Utrera o “cantactriz” –así se define Maui- ejerce de anfitriona mientras prepara este tradicional plato en homenaje al popular Festival Flamenco que desde 1957 se celebra en su tierra y que surgió al amparo de largas veladas de vecinos en torno al potaje: la pócima ideal de la fiesta. Le acompaña la guitarra de Paco Soto junto a las palmas y el baile de Kiko Martín y Juan Carlos Gil. Además, otros artistas invitados también pasarán por ‘la cocina’. Todos terminan en el patio de butacas interactuando con el público alrededor del potaje que elabora en paralelo el chef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.