www.madridiario.es
Los trabajadores de Metro de Madrid se manifiestan para pedir un aumento de la plantilla y el desamiantado de la red del suburbano.
Ampliar
Los trabajadores de Metro de Madrid se manifiestan para pedir un aumento de la plantilla y el desamiantado de la red del suburbano. (Foto: Sindicato de Maquinistas de Metro)

Los maquinistas secundan al 100% su huelga de los sábados

sábado 09 de marzo de 2019, 14:33h
Los conductores de los convoyes de Metro siguen realizando paros todas las semanas para protestar por la presencia de amianto en el suburbano y la escasez de la plantilla.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid secunda al 100% los paros convocados este sábado en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 11 a 12 horas, con un un 53% de servicios mínimos, que aseguran que "han cumplido de forma escrupulosa", ha informado el colectivo en un comunicado.

A lo largo del mes de marzo el sindicato de maquinistas continuará con los paros los sábados 16, 23 y 30 en su lucha "por conseguir un metro de calidad donde tanto usuarios como trabajadores vayan seguros, sin amianto y con muchas menos aglomeraciones".

Además, el pasado 27 de febrero se aprobó una nueva convocatoria de paros que afectará a los meses de abril, mayo y junio. En concreto se convocarán en abril paros los días 6, 18 y 20 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10.00 a 10.30 horas y los días 13, 19 y 27 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16.00 horas.

En mayo, los días 1, 3, 11, 15 y 25 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16.00 horas y los días 2, 4 y 18 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10.00 a 10.30 horas; mientras que en junio los días 1 y 15 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16 horas y el día 8 en las líneas 2, 4, 6, 8,10A y 12 de 10.00 a 10.30 horas.

Entre sus reivindicaciones se encuentra "el hecho de que en 2019 haya hasta seis trenes menos en hora punta que en 2008 con hasta 3 minutos más de espera, más que en años anteriores cuando el número de viajeros era menos".

También ha señalado que la contratación de 100 trabajadores es "insuficiente" y que la medida "de obligar a jefes y técnicos de línea a llevar un tren como maquinista supone una verdadera falta de seguridad tanto para ellos como para los viajeros".

Las convocatorias de paros también llevan otras motivaciones como "la mala gestión en el caso del amianto, la ocultación de información, la escasez de trenes en circulación que permita cumplir con las tablas y las continuas faltas al convenio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.