www.madridiario.es
La CEOE achaca a 'rasgos psicológicos' la brecha salarial de género
Ampliar

La CEOE achaca a "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" la brecha salarial de género

viernes 08 de marzo de 2019, 18:39h
Coincidiendo con la jornada del 8-M, la patronal ha presentado un informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el que apunta, entre otros motivos de su existencia, a los "rasgos psicológicos" y "habilidades no cognitivas" que diferenciarían a ambos sexos a la hora de negociar.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado un informe realizado junto a la consultora PWC relativo a la brecha salarial entre hombres y mujeres que cifran en el 12,2%.

El informe apunta a distintos factores que pueden ser responsables de este hecho y destaca dos: la desigual distribución de las responsabilidades familiares y domésticas, así como otros factores, un bloque en el que incluye las "diferencias en los rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de hombres y mujeres" que apuntarían distintos grados de propensión a asumir riesgos y a negociar afectando a los salarios de unos y otros.

El informe de la CEOE incide en que los hombres son propensos "a asumir riesgos y a negociar y a competir", si bien el propio texto matiza que "la influencia sobre la brecha salarial de estos aspectos no es muy elevada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.