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Metro de Madrid
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Metro de Madrid (Foto: Javier Bernardo)

Servicios mínimos de hasta el 79 por ciento en Metro por la huelga de maquinistas

sábado 08 de diciembre de 2018, 11:05h
Los días entre el 10 y 21 de diciembre -excepto el 15 y 16-, el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro se encontrará de huelga, por lo que la Comunidad de Madrid ha establecido servicios mínimos del 79 por ciento en los primeros días de paro; del 75 por ciento en el segundo tramo y del 74 para el día 21.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 79 por ciento en el servicio de trenes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para los próximos días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Los paros tendrán lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, en la franja horaria que va de las 6:05 a las 9:00, y afectarán a las líneas 6 y 10A, ha informado el Gobierno regional. Los servicios mínimos que se han establecido para esas fechas son del 79 por ciento.

Por su parte, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán paros entre las 17:00 y las 22:30, en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75 por ciento. Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74 por ciento.

El porcentaje es diferente al de los días anteriores por tratarse de un viernes, ya que la demanda es distinta del resto de las tardes de días laborables.

Garantizar la "necesaria movilidad"

La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos de hasta el 79 por ciento con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad" y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

En las jornadas laborables, como las afectadas por la huelga, el servicio de Metro es "especialmente clave" en los desplazamientos de los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana.

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

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