www.madridiario.es
Hotel Urban
Ampliar
Hotel Urban (Foto: EP)

El Hotel Urban, desalojado por un incendio en una cocina

Por MDO/E.P.
sábado 02 de marzo de 2019, 11:25h
En la noche del viernes, cuatro dotaciones de Bomberos procedieron a extinguir un incendio generado en una cocina del Hotel Urban, un cinco estrellas ubicado en la Carrera de San Jerónimo. No se necesitó asistencia médica para ninguna de las personas del edificio.

Un incendio de pequeña consideración se registró en la noche de este viernes en el Hotel Urban de la capital, ubicado en pleno centro de Madrid, sin que se lamentasen heridos.

El fuego se originó sobre las 21:45 en una cocina con parte exterior del establecimiento hotelero ubicado en el número 34 de la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados.

Los primeros indicios, a falta de concluir la investigación correspondiente, apuntan a que el fuego tuvo un origen eléctrico. Personal del propio hotel actuó en un primer momento con extintores, evitando la propagación de las llamas.

La ubicación del Hotel Urban, próximo a la Puerta del Sol, provocó la aglomeración de curiosos ante el despliegue provocado por el incendio, compuesto por cuatro dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con dos coches de mando, y dos vehículos sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo.

Agentes de Policía Nacional encargados de la seguridad del Congreso de los Diputados, a escasos 200 metros de distancia, también acudieron al lugar en un primer momento. Igualmente, se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Algunos de los clientes hospedados en el céntrico hotel, un cinco estrellas Gran Lujo que cuenta con 96 habitaciones y suites de diseño, abandonaron el establecimiento ante la presencia del incendio.

Los efectivos de los Bomberos extinguieron totalmente el incendio y procedieron a ventilar algunas habitaciones que se han visto afectadas por la presencia de humo. Las llamas únicamente afectaron a la cocina, que no ha sufrido daños de gran consideración.

Finalmente, ninguna persona precisó atención médica y el hotel recuperó su normal funcionamiento poco después de originarse el incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios