www.madridiario.es
Hasta 30 dotaciones de Bomberos han trabajado durante la noche en el incendio forestal del Pantano de San Juan
Ampliar
Hasta 30 dotaciones de Bomberos han trabajado durante la noche en el incendio forestal del Pantano de San Juan (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Emergencias pide no acudir al Pantano de San Juan, donde continúan las labores para extinguir el incendio

El incendio del Pantano de San Juan continúa activo

Por MDO
domingo 01 de agosto de 2021, 09:25h

El incendio forestal originado este sábado en las inmediaciones del Pantano de San Juan, en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias, continúa activo, por lo que 112 Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos que este domingo no se desplecen a la zona.

El fuego comenzó en torno a las 18:30 horas, pero el fuerte viento hizo que se propagara de forma rápida llegándose a formar hasta dos focos diferentes y complicó las tareas de los servicios de Emergencias.

Así, en torno a las 23 horas, se dio por estabilizado pero no por controlado un incendio que obligó a desalojar la Colonia de San Juan y a cortar un tramo de la M-501, entre los kilómetros 45 a 50. A esta hora, continúa cortada y se recomienda como ruta alternativa la carretera M507 de Villa del Prado a Cadalso de los Vidrios.

Hasta la caída de la noche estuvieron trabajando hasta seis helicopteros y dos hidroaviones de la Comunidad de Madrid, así como hasta 18 dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes forestales para hacer frente a las llamas y evitar que el fuego continuara creciendo.

Una vez que cayó la luz, los medios aéreos, por seguridad, tuvieron que retirarse y sobre el terreno han estado trabajando 30 dotaciones durante toda la noche. A primera hora de la mañana, según ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid, se han reincorporado los medios aéreos para evitar que el fuego se reactive.

Por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas Forestales participan en este dispositivo 28 medios terrestres, dos máquinas pesadas y otros dos medios aéreos. En total 120 personas de este destacamento están trabajando actualmente en la zona.

Por otro lado, los efectivos de Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE)coordina un dispositivo junto a Protección Civil y Cruz Roja en el que participan 42 personas y otras 3 de Agentes Forestales.

Por último, desde el Summa 112 han dispuesto un equipo preventivo formado por 11 profesionales, además de los efectivos de Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios