www.madridiario.es
Incendio en Ciudad Universitaria
Ampliar
Incendio en Ciudad Universitaria (Foto: Emergencias Madrid)

Detenido el presunto autor del incendio que calcinó diez hectáreas en la Dehesa de la Villa

Por MDO/E.P.
jueves 05 de agosto de 2021, 10:23h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años como presunto autor del incendio intencionado que hace unas semanas arrasó diez hectáreas de terreno en la Dehesa de la Villa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El fuego tuvo lugar el pasado día 19 de julio en un terreno próximo al Colegio Mayor Aquinas, en la calle de Leonardo Pietro Castro, en el entorno de la Dehesa de la Villa. No hubo que lamentar heridos ni la quema de arbolado, aunque las llamas afectaron a una vivienda y a la cubierta del gimnasio del Colegio Mayor.

Tras ser sofocado por parte de los servicios de emergencia se reavivó con más virulencia, llegando a provocar que cinco vehículos resultaran calcinados y que efectivos de distintas unidades de seguridad ciudadana (UIP, UPR y GOR) tuvieran que desalojar de manera preventiva la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, así como varios colegios mayores, una residencia de la tercera edad y un edificio de viviendas.

Tras una minuciosa investigación se pudo comprobar que durante el incendio se dieron cinco focos diferentes de inicio intencionados que facilitaron una rápida propagación de las llamas.

Tras diversas tareas de investigación se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, un varón español de 61 años, así como su localización y posterior detención por un delito de incendio.

El 17 de julio se produjo otro incendio en la Dehesa de la Villa que calcinó seis hectáreas de terreno, principalmente restos de poda y matorral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios