www.madridiario.es
Manuel de la Rocha presenta la documentación para presentarse como candidato a las primarias del Ayuntamiento de Madrid en el PSOE.
Ampliar
Manuel de la Rocha presenta la documentación para presentarse como candidato a las primarias del Ayuntamiento de Madrid en el PSOE. (Foto: Kike Rincón)

De la Rocha oficializa su candidatura y celebra una acogida "muy potente"

jueves 14 de febrero de 2019, 13:53h
El PSOE ya tiene tres precandidatos para sus primarias. Tras Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de baloncesto, y Chema Dávila, actual edil, Manuel de la Rocha, antiguo alcalde de Fuenlabrada, ha oficializado su propuesta y ha celebrado la acogida de los militantes que, dice, ha sido "muy potente".
El exalcalde socialista de Fuenlabrada, exconsejero de Educación con el Gobierno de Joaquín Leguina y exdiputado autonómico y nacional, Manuel de la Rocha Rubí, ha oficializado este jueves su precandidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido una "acogida muy potente", por lo que confía en recibir el "apoyo mayoritario".

"Mi precampaña va muy bien, asisto a muchas agrupaciones, con audiencia muy alta y una acogida muy potente de compañeras y compañeros. Estoy buscando a través de los medios dirigirme a los madrileños para explicarles qué proyecto debe ofrecer el PSOE para recuperar confianza de la gente que votó socialista y hoy ha dejado de votarle o no se pronuncia", ha indicado ante la prensa tras asistir a la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso.

De la Rocha ha hecho mención a las encuestas aparecidas sobre la intención de voto en la capital y ha indicado que "quizá lo más significativo es que el PSOE no ha comparecido", algo a lo que achaca el "escaso apoyo" a la formación en los sondeos.

Por ello ve "necesario resolver este proceso de primarias cuanto antes para presentar un proyecto sólido". A este respecto, ha apuntado que se considera "buen candidato socialista" y confía "en que el día 9" los militantes le brinden su "apoyo mayoritario".

En cuanto a la carta que envió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para invitarle a su presentación en el Círculo de Bellas Artes, ha confesado que no ha tenido contestación, pues la dirección ya apuntó que su candidato es Pepu Hernández.

En cuanto a "conjuntar fuerzas" con otro precandidato en segunda vuelta, Manuel de la Rocha ha indicado que "es probable que alguno se encuentre más cercano" a sus posiciones "que otros". Confía en que "cuando pase la segunda vuelta", le apoye y pueda ganar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.