www.madridiario.es
Pedro Sánchez y Pepu Hernández, en el acto de presentación del candidato.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pepu Hernández, en el acto de presentación del candidato. (Foto: Ricardo Rubio/EP)

Sánchez reivindica su "derecho a posicionarse" y apoyar la candidatura de Pepu Hernández

domingo 03 de febrero de 2019, 13:47h
En el acto de presentación de Pepu Hernández como candidato a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho gala de su "derecho a posicionarse" como militante para destacar que considera que el exseleccionador de Baloncesto ganará las elecciones.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada el precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, quien considera que "puede y va a ganar las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionarse" de militantes, incluido él.

Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina. Pepu Hernández ha entrado arropado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y miistro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar. La canción Feo, Fuerte y Formal de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que el PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el que hay primarias pero que cada uno tiene su derechos a ser votado y votar y "a poder posicionarse", incluido él. "A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan bastado para que "sin abrir la boca" le "estén atacando", en referencia a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y va a ganar las elecciones a la Alcaldía de Madrid".

El secretario general socialista ha trasladado sus "ganas" y "emoción" de presentar este acto y de dar a conocer a Pepu y demostrar que el PSOE es un partido "abierto" y que se "abre a la aportación de todo el conjunto de la sociedad con referentes sociales".

"Tándem motivador"

"La candidatura de Pepu nos recuerda que la política no es una cosa exclusiva de políticos, sino de todos, queremos una candidatura potente y competitiva y en Madrid os puedo garantizar que hay mucha gente capaz, pero pocas dispuestas a dar el paso. Pepu es capaz y está dispuesto a dar el paso como militante del PSOE", ha resaltado.

Asimismo, ha agradecido a Pepu que se haya presentado "siempre de una manera humilde para ponerse al frente de la militancia y al frente de Madrid para cambiar esta ciudad".

En este punto, el presidente del Gobierno ha recordado que hace 30 años que no gana un alcalde socialista en Madrid, pero ha augurado que dentro de poco no solo van a ganar la alcaldía si no que también la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo. "Es un tándem motivador", ha sostenido.

"Desde que tenía 14 años tenía una personalidad cautivadora en la cantera del estudiantes Pepu Hernández, es su compromiso en realidad. Todos los que jugábamos en la cantera queríamos ser entrenados por Pepu, con su carisma, empuje. Pepu es el alcalde que necesita Madrid", ha concluido Sánchez.

Un Madrid que "vuelva a vibrar"

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hérnandez ha asegurado este domingo que le gustaría ganar las primarias y ser alcalde de la capital, para que vuelva a "vibrar" y sea "feminista", pero que, en caso de no ser posible, su compromiso será el de "ayudar durante toda la legislatura" al PSOE.

"Me atrevo a presentarme ante vosotros, militantes y simpatizantes porque reconozco y valoro el tremendo potencial del PSOE al que representáis. Me gustaría ganar; me gustaría ser alcalde socialista de Madrid tras 30 años, pero si no lo consigo debéis saber que mi compromiso es el de ayudar en toda la legislatura", ha aseverado en el Teatro de la Latina.

Durante el acto, Pepu Hernández ha estado arropado por la cúpula de Ferraz. En su discurso, Pepu ha señalado que le gustaría ayudar a "transformar y cambiar Madrid" y "dar respuesta a sus ciudadanos", para un Madrid que "vuelva a vibrar" y que luche "por lo que es de justicia y por lo que le pertenece a las mujeres". "Un Madrid feminista", ha reivindicado.

Socialista "de corazón y pensamiento"

El exseleccionador de baloncesto ha señalado que comenzó entrenando con 15 años, pero que la política "nunca" le ha sido "ajena". "No he pertenecido nunca a ningún partido, en ocasiones he planteado afiliarme al PSOE pero la independencia no es indiferencia. No tengo carné socialista pero soy socialista de corazón y de pensamiento", ha aseverado.

Por eso, Pepu "abraza" las ideas "progresistas", simpatiza con el PSOE al ser un partido que demuestra "solidaridad", "tolerancia" e "igualdad", con capacidad de "convicción".

"Mi compromiso es contigo, Pedro, y con todos los militantes. Contigo porque has devuelto a España los valores de solidaridad, tolerencia y con las militantes por su infatigable lucha por la igualdad", ha expresado.

Asimismo, Pepu quiere, como alcalde, que Madrid "vuelva a vibrar" que "luche por lo que es de justicia en lo que las mujeres exigen, lo que les pertenece, que es la mitad de todo: la mitad del poder, la mitad del empleo y sí, solo la mitad de los cuidados".

"Este Madrid quiere volver a gritar que estamos hartos de machismo y su terrible violencia, este Madrid feminista, que tendrá en mí un alcalde cómplice y aliado, que aprende de todos los referentes feministas que tiene este partido; porque un Madrid feminista con las mujeres es seguro un Madrid mejor", ha reivindicado en su discurso.

Por último, se ha dirigido a los militantes para "merecer" su "confianza", "respeto" y "generosidad" y ha lanzado a Gabilondo que sería un "honor" jugar en "este partido" a su lado.

José Manuel Franco promete el apoyo del PSOE-M a todos los candidatos

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de candidatura de Pepu Hernández, donde le ha trasladado que el paso que ha dado para intentar liderar la Alcaldía de Madrid "no va a ser fácil", y que como precandidato, contará con el apoyo del PSOE-M, al igual que el resto de aquellos que se presenten a las primarias.

"Pepu vas a contar como precandidato con el apoyo del PSOE-M, como contarán los otros precandidatos, y también es importante decir que vas a contar con un Gobierno si te toca hacer la campaña como candidato, con un Gobierno de España que nos va a ayudar mucho a los socialistas madrileños, que en poco tiempo que lleva este Gobierno ha devuelto la dignidad a todos los españoles", le ha lanzado Franco.

Franco ha asegurado que ha sido Pepu el que le ha pedido acudir al acto de este domingo y como secretario general madrileño ha acudido a su presentación como lo haría con "otros posibles candidatos que se lo pidieran".

"El paso que has dado no va a ser fácil y por eso te honra y te estamso agarcecdios los socialistas", le ha lanzado a Pepu, de quien ha destacado "su compromiso social con la sociedad civil", porque la gente "desconoce" que Pepu, de forma "desinteresada" apoya "el deporte de barrios, que ayuda a equipos de baloncesto en silla de ruedas". "Si algo valoro es que le gusta trabajar en equipo en estos momentos, ahora que parece que se ponen de moda los proyectos de carácter personal", ha sostenido.

Además, ha destacado del precandidato que "no intenta eludir" los procesos internos "sabiendo que tendrá que someterse a las primarias" que serán "limpias y transparentes" y "ganar quien tenga que ganar".

En este punto, Franco, ante las críticas de "dedazos", ha expuesto que la Ejecutiva federal y regional "tendría potestad para suprimir las primarias", pero cómo lo iban a hacer si "presidente del Gobierno salió de unas primarias".

"Somos el único partido que lo hace así y se habla de que el aparato puede proteger y ayudar, yo no voy a hablar mal del aparato nunca, los aparatos son necesarios, me refiero a aparatos políticos, también tenemos al presidente del gobierno fue elegido en primarias y el llamado aparato no estaba de su lado en un primer momento", ha recordado.

Manuel de la Rocha exige neutralidad

El también pre-candidato en las primarias Manuel de la Rocha, ha emitido un comunicado este domingo tanto a Sánchez como a Franco que haya neutralidad en este proceso y se juegue en igualdad de condiciones.

Espera que el presidente del Gobierno acuda también al acto de su presentación el próximo 19 de febrero y le presente "en igualdad con otras candidaturas".

De la Rocha, preocupado por la desigualdad en la ciudad, se compromete a erradicarla desde la raíz: los barrios del sur. "Como candidato, precandidato en este momento, me comprometo a luchar por todo Madrid, pero especialmente por los barrios del sur para equilibrar la ciudad", indica.

Reyes Maroto asegura que Pepu "va a ilusionar"

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha abogado este domingo por que gane el candidato "que tenga que ganar" en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid pero considera que Pepu Hernández va a "ilusionar", porque es una persona "comprometida con Madrid", y confía en que sea el alcalde.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del exseleccionador de baloncesto, Maroto, al ser preguntada a qué precandidato era más afín, ha puntualizado que ella no es militante pero que ayudará a todos los candidatos, aunque ha destacado de Pepu Hernández que es una persona "comprometida con Madrid, que va a hacerlo muy bien y que va a ilusionar, pero que gane quien tenga que ganar".

En este punto, en cuanto a las supuestas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', cree que hay un "momento compliacado de la política", lo están sufriendo, ella como ministra "espiada de este Gobierno", pero que "más allá del ruido lo que importa es la persona y los valores que representa". "Todos confiamos en que Pepu sea el alcalde y le vamos a ayudar para que así lo sea", ha aseverado.

Por último, ha sostenido que el PSOE conoce "bien" los "problemas" de la ciudad de Madrid. "Apoyaré a todos los compañeros para conseguir tener un alcalde de Madrid y socialista", ha concluido.

Causapié también respalda a Hernández

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este domingo que ha acudido al Teatro de la Latina para dar "respaldo" a Pepu Hernández como precandidato a las primarias para ser alcalde de la capital.

"Estamos aquí hoy acompañando a muchos militantes del PSOE y, por supuesto, viendo también lo que cuenta Pepu y dándole el respaldo", ha señalado Causapié en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez reivindica su "derecho a posicionarse" y apoyar la candidatura de Pepu Hernández

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12858 | javi - 03/02/2019 @ 14:10:43 (GMT+1)
    precisamente un secretario general o presidente de un partido lo que tiene que hacer es ser imparcial y no condicionar el voto de la militancia. porque ahora mismo no todos juegan en igualdad de condiciones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.