www.madridiario.es
 Chema Dávila, ha oficializado este jueves su candidatura a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Chema Dávila, ha oficializado este jueves su candidatura a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Twitter @MadridEnSerio)

Dávila: "No es novedad que el candidato del aparato pierda las primarias"

jueves 14 de febrero de 2019, 12:55h
Tras Pepu Herández, Chema Dávila también ha oficializado su candidatura a las primarias con las que el PSOE elegirá su candidato para el Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones de mayo.

El concejal socialista portavoz en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha oficializado este jueves su candidatura a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, y ha recordado al ser requerido sobre sus posibilidades para ser el más votado que "no es novedad que el candidato del aparato pierda las primarias".

Así lo ha manifestado Dávila a la prensa tras presentar la documentación oficial en la sede del PSOE-M para presentarse a las primarias. "El aparato siempre ha tenido un candidato. A nivel de militancia no es una novedad, pero que el candidato del aparato pierda primarias de un partido tampoco es novedad", ha expresado.

Son tres los documentos que ha tenido que presentar. Por un lado, la firma del código ético, algo que "como militante", ya lo tenía firmado "pero como se pueden presentar personas que no son del partido" debe aportarse. También ha aportado una declaración de bienes. Esta ya era pública desde hace cuatro años al ser Dávila concejal en el Consistorio madrileño. Por último, ha aportado una "aceptación de la presentación de la candidatura", que es para los internos.

Dávila se ha mostrado satisfecho por las sensaciones percibidas tras anunciar su precandidatura. "En estos días iniciales hay partido, la militancia se está tomando Madrid en serio y hay una recepción muy positiva", ha apostillado.

"Vamos a ir a ganar"

En esta línea, ha indicado que el proceso "está abierto", y que su candidatura "va creciendo" y va encaminada "a ganar". Al ser preguntado por sus "máximos rivales" en el proceso, Chema Dávila ha indicado que "no es cuestión de máximos rivales, sino de que la militancia conozca los intereses, lo que se plantea, es cuestión de hacer proyecto colectivo". "Ahí estamos bien posicionados para conseguir el aval de la militancia y después su voto para ganar estas primarias", ha expresado a continuación rodeado de su equipo.

Sobre el apoyo de compañeros del Grupo Municipal a otros candidatos (Mar Espinar o Mercedes González se han posicionado con la candidatura de Pepu Hernández), Dávila ha indicado que en el PSOE están "acostumbrados a procesos internos" y tienen "libertad de acción", además de que están "muy acostumbrados a la democracia". "Estamos muy adheridos ya a la democracia y no hay ningún problema en que compañeros apoyen a distintas candidaturas", ha precisado.

Chema Dávila, en otro orden de cosas, ha tildado de "extrema injusticia" que no salieran adelante los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que "la derecha española y los independentistas han unido su voto para parar los presupuestos más sociales de la historia de este país". "Unos presupuestos que nos afectan a madrileños en vivienda, empleo, educación... al final estamos siendo presos de un ataque a derechos y libertades. ¿Qué estaría diciendo ahora la derecha española si se hubiera votado la izquierda junto a los independentistas?", ha preguntado. Así, considera que hay "un doble discurso, una doble moral" y que "se plantean intereses partidistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.