www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en el Palacio de la Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recibe al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido en el Palacio de la Moncloa. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido exige elecciones tras el rechazo a los presupuestos que "maltrataban" Madrid

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:09h
La política madrileña ha valorado el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado en la votación de este miércoles en el Congreso. Ángel Garrido ha exigido "elecciones ya" y ha celebrado, al igual que Ignacio Aguado (Cs), que las cuentas no salgan adelante, ya que "maltrataban" a la Comunidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado "elecciones ya" tras ser rechazados en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, para que sean los españoles los que decidan.

Así lo ha indicado el dirigente regional, en su perfil de Twitter, después de que el Pleno del Congreso haya devuelto al Gobierno el proyecto de PGE de 2019 al prosperar las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y el PDeCAT.

Para el presidente madrileño se trataba de unas cuentas en las que la Comunidad era "maltratada económicamente para pagar las facturas" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con los independentistas".

Almeida pide elecciones generales el 26 de mayo

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que "lo lógico" sería que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocase las elecciones generales "el 26 de mayo y no que hubiera dos procesos electorales tan seguidos", en referencia a la posibilidad de que se realizasen en el mes de abril.

"Sánchez ha fracasado estrepitosamente, no tiene presupuestos y lo que tiene que hacer es reconocer su fracaso ante los españoles", ha remarcado el candidato del PP, que ha señalado que se debería dejar a los que tienen "ilusión por España" y poder "volver a gobernar el país".

Además, ha señalado que Sánchez tiene "un pulso interior entre convocar elecciones" y "su interés particular que es sobrevivir a toda costa en La Moncloa".

"En Pedro Sánchez tengo muy poca confianza porque no ha dado muestras de que se pueda confiar en él como presidente del Gobierno de la Nación en estos meses escasos", ha subrayado el portavoz municipal del PP, que ha afirmado que no descarta que Sánchez "sacrifique a los españoles por su interés particular de seguir durmiendo una noche más en La Moncloa".

Presupuestos "fake"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha celebrado el resultado de la votación en el Congreso, unas cuentas "fake" que "freían a impuestos a todos los españoles.

"Hoy el Congreso ha tumbado los 'Presupuestos Fake' de Sánchez. Unos presupuestos que freían a impuestos a todos los españoles y perjudicaban gravemente a los madrileños. Convoque elecciones ya, señor Sánchez", ha pedido Aguado en su cuenta de Twitter bajo los hashtag '#EleccionesYa' y '#SánchezGameOver'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.