www.madridiario.es
El nuevo protocolo de la capital entró en vigor el pasado 27 de septiembre.
Ampliar
El nuevo protocolo de la capital entró en vigor el pasado 27 de septiembre. (Foto: Kike Rincón)

Otro choque Comunidad-Ayuntamiento: ahora, el nuevo protocolo anticontaminación

lunes 29 de octubre de 2018, 16:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Madrid previo a la vía contencioso-administrativa para que "en el plazo máximo de un mes declare la nulidad" de su protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación.

Según una información adelantada este lunes por El Mundo, la orden del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid recuerda que el protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en la región establece que "previamente a su aprobación, los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes deberán presentar la propuesta de su Protocolo de Actuación Local en la Sección de Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente".

De acuerdo con el Ejecutivo autonómico, dicho texto se presentó ante dicha Sección el pasado 3 de septiembre, pero no la versión definitiva, por lo que no recogía las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública.

Por ello, la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad requirió al Ayuntamiento de la capital, el 17 de septiembre, la formulación de una nueva versión de protocolo que incluyese las eventuales modificaciones derivadas de la toma en consideración de la totalidad de alegaciones formuladas. Según la Comunidad, el Consistorio no lo hizo y dio luz verde al mismo el 27 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.