www.madridiario.es
La Comunidad prepara para 'mañana o pasado' su última bala contra Madrid Central
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad prepara para "mañana o pasado" su última bala contra Madrid Central

lunes 19 de noviembre de 2018, 16:06h
La Comunidad de Madrid ha anunciado un recurso inminente contra la entrada en vigor de Madrid Central que podría estar listo mañana o el miércoles. Garrido amenaza, pero aboga por dejar margen de actuación a los servicios jurídicos. Menos tiempo les corre a la Plataforma de Afectados por el nuevo proyecto del Consistorio que ya ha solicitado "amparo" al Defensor del Pueblo.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional ultima el recurso contra Madrid Central, que podría estar listo mañana o pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de su intervención en el IV Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2018, Garrido ha asegurado que en cuanto esté listo se anunciará pero ha abogado por dejar a los servicios jurídicos "el tiempo necesario".

"Igual es mañana o pasado pero vamos a dejar que completen el expediente", ha manifestado. Y es que, el Ejecutivo autonómico ha amenazado en diversas ocasiones con que si el Ayuntamiento de Madrid no paralizaba el proyecto, que entrará en vigor el 30 de noviembre, lo llevarían ante los tribunales.

Entra en juego el Defensor del Pueblo

La Plataforma de Afectados por Madrid Central también agota sus recursos y en este caso ha solicitado "amparo" y "asesoramiento" al Defensor del Pueblo. Asimismo, el colectivo también ha presentado siete propuestas para mejorar la nueva medida porque se trata de "un proyecto improvisado, impuesto y acelerado", según ha informado a los medios el portavoz de la agrupación, José Antonio Aparicio, antes de la reunión.

Durante el encuentro, que también ha contado con la presencia del director de la asociación de empresas de transportes, Jorge Somoza y la tesorera de la asociación de comerciantes de Lavapiés, se han presentado propuestas como la mejora del transporte público, la "flexibilización" de horarios de acceso de vehículos y flotas de distribución urbana de mercancías y el derecho de los trabajadores nocturnos a acudir a un centro de trabajo "más allá del municipio al que pertenezcan".

"Existe una premura por que Madrid Central entre en vigor cuando realmente necesita de un análisis previo muy importante y de una serie de estudios que creemos que no se han realizado. Si se retoman esos estudios y se analizan, Madrid Central puede mejorar y ser un proyecto de ciudadanía. Si no cuenta con el consenso de todos, será un fracaso, pero sí se recogen las aportaciones de todos los que tenemos algo que decir, será un éxito", ha expresado Aparicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad prepara para "mañana o pasado" su última bala contra Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11892 | Miguel Ángel Moreno Carrero - 19/11/2018 @ 20:22:22 (GMT+1)
    Y yo me pregunto donde estaban cuándo se podía alegar?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.