www.madridiario.es
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid junto a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Garrido presentará este miércoles dos recursos contra Madrid Central

martes 20 de noviembre de 2018, 14:25h
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado este martes que mañana dará una rueda de prensa junto al presidente Ángel Garrido, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, para explicar los dos recursos que va a interponer el Ejecutivo regional contra el Ayuntamiento: uno contra la Ordenanza de Movilidad y otro, contra el acuerdo de Madrid Central.
La Comunidad de Madrid interpondrá dos recursos contenciosos-administrativos contra el proyecto de Madrid Central, que el presidente regional, Ángel Garrido, detallará mañana, a las 13 horas, en una rueda de prensa "monográfica". Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno. Se presentarán tanto contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en Pleno el 5 de octubre, y el acuerdo de Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

Garrido explicará, acompañado del propio Rollán, del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, las "razones, motivos y argumentos que han obligado al Gobierno de la Comunidad a la presentación de estos dos contenciosos en defensa de los intereses de los madrileños, empezando por el de la calidad del aire que respiran". Uno de ellos ya estaba listo anoche y el otro esta "a punto".

Pese a esto, el vicepresidente ha manifestado que aún no pierden la confianza en que el Ayuntamiento de Madrid sea conocedor de los mismos, "muy razonados y muy bien argumentados", y posponga la entrada en vigor de Madrid Central, que está prevista para el 30 de noviembre, "en tanto en cuanto no existan las condiciones y garantías y las infraestructuras necesarias para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad del aire".

"Apelamos al sentido común y de la responsabilidad", ha defendido. En este sentido, ha ironizado con "la gran concentración" que tuvo lugar el fin de semana a favor del proyecto, ya que a su parecer los asistentes "cabrían en una pequeña sala".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.