www.madridiario.es
Saludo de Manuela Carmena y Ángel Garrido en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la misa de la Almudena.
Ampliar
Saludo de Manuela Carmena y Ángel Garrido en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la misa de la Almudena. (Foto: Kike Rincón)

Garrido y Carmena rebajan el tono: “Las relaciones están en el mejor momento de la historia”

viernes 09 de noviembre de 2018, 12:04h
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, y Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, han rebajado la tensión instaurada días atrás a cuenta de Madrid Central. Tanto, que el mandatario se ha atrevido a afirmar que las relaciones entre las dos administraciones están “en el mejor momento de la historia” pese a que durante dos décadas ambas han estado gobernadas por el mismo partido: el PP . Sobre la gran APR de Centro, el mandatario espera recibir la información solicitada el lunes, algo que Carmena ha asegurado que ocurrirá. Además, la alcaldesa ha avanzado que se va a producir una reunión en el Consorcio para hablar de los refuerzos de Navidad: “Estamos empezando a resolver los problemas”.

Los veinte años transcurridos entre 1995 y 2015 han contado con un binomio del mismo color en las dos administraciones más importantes de Madrid. En esas dos décadas, ha sido el Partido Popular quien ha atesorado el poder en la Puerta del Sol y en el Palacio de Cibeles, pero es ahora cuando las relaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento están “en el mejor momento de la historia”.

Así, al menos, lo ve el presidente regional, Ángel Garrido, que este viernes ha querido rebajar la tensión instaurada entre las dos administraciones días atrás gracias a Madrid Central. En este sentido, el mandatario ha querido negar que el ultimátum dado a Carmena a través de un requerimiento antes de pedir la nulidad de la gran APR de Centro para agotar la vía administrativa antes de ir a los tribunales fuera tal porque “no es el estilo de su Gobierno”.

“Solo hay una petición de información”, ha explicado Garrido, que, en declaraciones a los medios en la Plaza Mayor -donde ha transcurrido la misa de la Almudena-, no ha concretado cómo y cuándo va a pedir la Comunidad la nulidad tanto de la Ordenanza de Movilidad como del acuerdo de Junta de Gobierno que aprobó Madrid Central. “Esperaremos primero a recibir el lunes la información. Es fácil, es un plazo razonable”.

Por su parte, Carmena ha seguido esa senda y ha avanzado que el Consistorio ya ha mandado “parte” de la documentación requerida y que “se mandará” lo que falta.

Además, también ha asegurado que el Consorcio ha convocado una reunión para planificar, junto a Comunidad y Ayuntamiento, los refuerzos de Navidad. Un cónclave en el que Garrido se ha abierto a hablar de Madrid Central “si cuentan entonces con la información”. “Aunque lo llamemos de otro modo, estamos empezando a resolver los problemas de los madrileños”, ha replicado la alcaldesa.

Madrid Central, como la prohibición de fumar en los bares

En sus declaraciones ante los periodistas, la regidora ha aprovechado para recordar el debate que se produjo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero prohibió fumar en los bares hace más de diez años. “Qué debate hubo. Pues bien, el debate pasó y ahora todos nos alegramos de haber recuperado la salud”, ha recordado la regidora, que ha querido hacer así un símil con su gran proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.