www.madridiario.es
Albert Rivera, Ignacio Aguado y Ángel Garrido, en el desayuno informativo en que el expresidente de la Comunidad de Madrid estrenó su carné de Ciudadanos.
Ampliar
Albert Rivera, Ignacio Aguado y Ángel Garrido, en el desayuno informativo en que el expresidente de la Comunidad de Madrid estrenó su carné de Ciudadanos. (Foto: Chema Barroso)

Garrido estrena el carné de Ciudadanos y Rivera le defiende de las críticas por tránsfuga: "Este es un país libre"

jueves 25 de abril de 2019, 08:50h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido este miércoles en defensa de su último fichaje, Ángel Garrido, a quien desde el PP se le ha acusado de tránsfuga. "Que se pregunten qué han hecho mal y por qué no dejan de perder militantes y votantes", sentenció. El expresidente de la Comunidad eludió intervenir para no restar protagonismo a su nuevo jefe en un desayuno informativo celebrado en el Hotel Palace.

En el aniversario de la dimisión de Cristina Cifuentes, Madrid vive este jueves otro momento histórico. Su sustituto, Ángel Garrido, ha estrenado -justo este 25 de abril- su nuevo carné de partido tras su cambio a Ciudadanos. El expresidente de la Comunidad ha acudido a un desayuno informativo de Albert Rivera celebrado en el hotel Palace en el que fue recibido con los brazos abiertos.

El presidente nacional de Cs incluso puso la cara por él tras ser preguntado por las críticas que recibió su nuevo fichaje por parte del PP. Frente a quienes le tildan de "traidor", "tránsfuga" o "poco de fiar", Rivera ha defendido que "este es un país libre". "Y yo no he visto a nadie del PP tildar de tránsfugas a quienes se pasaron de UCD al PP", agregó tras considerar que esas situaciones son normales "cuando un partido se agota".

Rivera: "Yo no he visto a nadie del PP tildar de tránsfugas a quienes se pasaron de UCD al PP"

Es más, aprovechó la ocasión para atacar tanto a la formación de Pablo Casado como al PSOE de Pedro Sánchez. Los naranjas les han robado a ambos caras conocidas de sus partidos como el propio Garrido, en el primer caso, o Soraya Rodríguez, en el segundo. Y a ambos Rivera les instó a "preguntarse qué han hecho mal".

"Yo le pregunto a los partidos que se están desinflando y que no dejan de perder votantes y militantes: ¿Se han preguntado por qué?". Y se contestó a sí mismo: "Porque quieren formar parte del proyecto liberal centrista de Ciudadanos", presumió. Y apostilló: "En una empresa, cuando pierdes clientes, o te preguntas qué has hecho mal o te pegan una patada y te echan", zanjó

Garrido, por su parte, no quiso restar protagonismo a su nuevo jefe y no respondió a la apelación del presentador, que le instó a responder por alusiones. En cambio, sí se mostró accesible a la hora de estrenar foto como militante naranja. Él entró, junto al cabeza de la lista en la que él va como número 13, Ignacio Aguado, casi escoltando a Rivera. Sonrientes, los tres posaron juntos para las cámaras de la prensa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Garrido estrena el carné de Ciudadanos y Rivera le defiende de las críticas por tránsfuga: "Este es un país libre"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13856 | Paco - 25/04/2019 @ 13:29:10 (GMT+1)
    Sr. Rivera menos mal que nos aclara que este es un país libre, no lo sabia, lo que si queda claro que es un país con muchos políticos sin principios que solo buscan vivir del cuento sea con quien sea, les da igual un color que otro, solo buscan su beneficio, diga usted lo que diga.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.