www.madridiario.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, e Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, tras la presentación de los Presupuestos de 2019.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, e Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, tras la presentación de los Presupuestos de 2019. (Foto: Rosa Lorenzo)

Garrido ofrece a Aguado una consejería si gana las elecciones de 2019

lunes 29 de octubre de 2018, 13:20h
En la presentación de los Presupuestos de 2019, los cuartos de la Legislatura, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el líder de Cs, Ignacio Aguado, han mostrado una complicidad que ha terminado con el ofrecimiento por parte del popular de formar un gobierno de coalición en caso de sumar mayoría tras las elecciones del año próximo. "Si soy presidente, contaré con Aguado como consejero", ha declarado.
Atrás quedaron las rencillas ya tradicionales entre el Partido Popular y Ciudadanos para presentar los presupuestos. Si años anteriores las cuentas se vieron empañadas por declaraciones cruzadas entre los dos partidos, este lunes, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el líder naranja, Ignacio Aguado, han formalizado el acuerdo para el ejercicio que viene con una gran sintonía. Tanta, que se ha producido un llamativo ofrecimiento para formar un gobierno de coalición cuando ninguno de los dos todavía está confirmado como candidato para las elecciones de 2019.

Después de que Aguado se diera ya como ganador de los comicios del año que viene ("estos serán los primeros Presupuestos que Ciudadanos gestione desde el Gobierno"), Garrido le ha lanzado un guiño asegurando que, en caso de ser él -de nuevo- presidente, le ofrecerá una consejería. "Si soy presidente, contaré con Aguado como consejero", ha adelantado con un tono candidatable pese a que todavía el dedo de Pablo Casado no ha designado cabeza de cartel popular para las autonómicas.

Ante la oferta, Aguado, que debe superar unas primarias, ha rebajado sus espectativas al querer "no hablar de futuribles". "Como dice el Cholo, vamos partido a partido", ha señalado ante los medios.

Por su parte, el presidente ha devuelto el símil futbolístico y, pese a que la oferta ha sido suya, no ha vuelto a insistir para no hablar cosas que "son de otra liga". Eso sí, Garrido ha recordado que, antes de ser investida Cristina Cifuentes en 2015, el Partido Popular ofreció a Ciudadanos formar parte de un gobierno de coalición, propuesta que fue denegada por la formación naranja: "Entedemos que era otra etapa".

En ese sentido, el mandatario sí ha vuelto a decir que los dos "están condenados a entenderse" porque las diferencias que mantienen entre sí son "menores" que las que tienen con el bloque de PSOE y Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.