www.madridiario.es
Un viandante mira el sistema de bicis de alquiler BiciMAD.
Ampliar
Un viandante mira el sistema de bicis de alquiler BiciMAD. (Foto: Kike Rincón)

A vueltas con la firma y la fecha de un documento del director financiero de la EMT: "En mi vida he falseado nada"

miércoles 05 de septiembre de 2018, 13:11h

El director financiero de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), David Pérez Moncada, ha explicado este miércoles que firmó el informe económico sobre la cesión de BiciMAD cuando ya ostentaba dicho cargo, en marzo de 2017, pero que la data que incluyó fue la de la elaboración del informe, en septiembre de 2016, cuando era subdirector financiero. "En mi vida he falseado nada", se ha defendido.

No solo Carlos Sánchez Mato ha comparecido este miércoles en la sexta sesión de la comisión de investigación de BiciMAD. Entre los comparecientes también se ha contado con David Pérez Moncada, actual director financiero de la EMT. Sobre un informe que cuenta con su firma recaen algunas de las principales dudas en torno a la cesión del servicio a la compañía pública.

Pérez Moncada ha querido despejar dudas asegurando que, en septiembre de 2016, cuando se firmó la cesión del contrato, el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, le solicitó que realizara un informe económico que fuera "un compendio de todo lo anterior". Dicho informe fue enviado por Moncada en un documento Word "sin firmar", ha reconocido. "No es habitual que yo le pase todo firmado al gerente", ha abundado el compareciente.

En diciembre de 2017 se solicitó que se valorara el informe que había realizado Pérez Moncada por parte de un auditor independiente. Fue entonces cuando, según ha indicado, Heredia le pidió que firmara los documentos. "Puse la fecha en la que lo había realizado [septiembre de 2016] y el cargo que había era el que tenía en ese momento [marzo de 2017]. Lo puse así, no le di mayor importancia. Luego caí en el error", ha expresado.

A continuación, ha relatado, copió y pegó el mismo documento redactado medio año atrás. "No tuve inconveniente en pasar una nota interior diciendo que yo lo había firmado. Creí conveniente ponerle la fecha de cuando redacté la nota, y no recordé que el 8 de septiembre era subdirector", ha añadido.


"La operación está bien hecha"

Ante la repercusión de lo sucedido con el informe con su firma, y su comparecencia en la comisión de investigacioón, Pérez Moncada ha confesado sentirse "sorprendido" por "lo que está pasando", ya que "la operación está bien hecha". "Mi madre está preocupada por todo lo que salgo en prensa", ha afirmado.

Cabe recordar que la persona que firmó el documento en cuestión, con fecha 8 de septiembre de 2016, es el actual director financiero de la empresa EMT. La rúbrica la hizo en razón de ese cargo y con membrete de la Dirección Financiera. Sin embargo, en aquella fecha no existía dicho cargo, ya que Pérez Moncada era subdirector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.