www.madridiario.es
El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias durante un acto del Cuerpo.
Ampliar
El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias durante un acto del Cuerpo. (Foto: Salva Pons)

La Policía Municipal, sin descansos semanales durante el Orgullo

miércoles 27 de junio de 2018, 10:08h
El sindicato CSIT Unión Profesional ve en la medida tomada por el Ayuntamiento de Madrid "una represalia contra el Cuerpo" por el resultado del referéndum del pasado viernes, en el que arrasó el "no" al preacuerdo por el nuevo convenio laboral.

CSIT Unión Profesional ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Madrid está denegando los descansos semanales a todos los agentes de la Policía Municipal durante el Orgullo. El sindicato entiende la medida como una represalia contra el Cuerpo, que el pasado viernes, vía referéndum, dio un sonoro y contundente "no" al preacuerdo sobre el convenio laboral. Según José Francisco Horcajo, portavoz de CSIT Unión Profesional, la decisión consistorial "es un hecho sin precedentes y un abuso contra los derechos de los trabajadores".

Así las cosas, el complicado panorama en la Policía Municipal se tensa aún más si cabe. No obstante, este sindicato considera que el Ayuntamiento añade "más dificultad" para lograr lo que la alcaldesa, Manuela Carmena, anunciaba durante la celebración del Patrón del Cuerpo, el pasado domingo.

"Se limita el estado de alerta necesario"

La imposición de trabajar sin descansos, advierte CSIT Unión Profesional, "provocará que los agentes terminen demandando a la Corporación ante los tribunales".

El sindicato echa la vista atrás y recuerda que "el año pasado se obligó a los trabajadores a prolongar su jornada y turno de trabajo para poder atender las fiestas del Orgullo". Una situación que se tradujo en la "retirada de protección, incluso, en otros distritos".

Para esta vez, entre otras medidas, "se prevén prolongaciones de jornada, patrullas unipersonales y no realizar relevos para los descansos", lo que acarrea, según Horcajo, "máximo riesgo para los agentes", ya que "al estar solos durante muchas horas, se limita el estado de alerta necesario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios