www.madridiario.es
Lazo azul colocado en el entorno de la Puerta de Alcalá.
Ampliar
Lazo azul colocado en el entorno de la Puerta de Alcalá. (Foto: MDO)

Lazos azules en una nueva fase del conflicto entre Policía y Ayuntamiento

viernes 07 de septiembre de 2018, 03:21h
Las plazas de Cibeles y de Neptuno, la Puerta de Alcalá, Atocha o la Castellana son algunos de los puntos en los que Madrid ha amanecido este viernes con lazos azules. La iniciativa, en la que participan los sindicatos CPPM y CSIT Unión Profesional, busca "apoyar el trabajo de la Policía Municipal" y pedir "un convenio justo".

La acción de los lazos azules llega en pleno conflicto del Cuerpo con el Ayuntamiento de Madrid. También en plenas negociaciones, que, previsiblemente, han entrado en su recta final: a principios de semana el Consistorio presentaba a la Policía su última 'oferta' para renovar el convenio colectivo, un texto que, eso sí, podría incorporar retoques.

En esta fase, la de los lazos azules es la primera medida reivindicativa que se pone en marcha. Pero habrá más: CPPM y CSIT Unión Profesional han pedido a los agentes que no se apunten como voluntarios para cubrir el servicio especial con motivo de la Vuelta Ciclista a España, cuya última etapa recorrerá el centro de la capital el domingo 16 de septiembre.

Pero los sindicatos avisan: habrá más medidas, que se anunciarán la próxima semana. "Si el equipo de Barbero [delegado de Área de Salud, Seguridad y Emergencias] pretende terminar la negociación con su última propuesta, nosotros no daremos por terminado nada y seguiremos en conflicto", recogen en un comunicado enviado la madrugada de este viernes.

"Tenemos que ser fuertes y hacernos valer. No puede ser que todo el Ayuntamiento mejore y nosotros sigamos siendo el patito feo", añaden. Y concluyen: "Habrá que hacer un esfuerzo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lazos azules en una nueva fase del conflicto entre Policía y Ayuntamiento

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11131 | Jose - 07/09/2018 @ 15:21:26 (GMT+1)
    me parece muy bien, pero estos los va a quitar Albert Rivera o no?
    11127 | MANU - 07/09/2018 @ 08:59:05 (GMT+1)
    Los discursos están bien ñ, ponerse cada vez del lado de los que se quejándose por para obtener votos es fácil, pero cuando se trata de contentar al colectivo pues más difícil que es. Ahora Madrid y Podemos siempre con los trabajadores pues me parece que estas condiciones de trabajo se parecen mas a los más capitalistas de los capitalistas, pero bueno han acertado poniendo un okupa a l’an dirreccion de la Policia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.