www.madridiario.es
Nuevo logo que sustituye a ¡MADRID!.
Ampliar
Nuevo logo que sustituye a ¡MADRID!. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un logo fraternal: Madrid se propone ser la ciudad del abrazo

lunes 18 de junio de 2018, 17:00h
Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme y París, la del amor, el Ayuntamiento se ha propuesto que la capital sea la ciudad del abrazo. Por eso, ha creado un nuevo logo en el que dos brazos 'estrujan' la palabra Madrid.
El Ayuntamiento quiere poner en valor la hospitalidad y capacidad de acogida que define Madrid. Para ello, ha creado un nuevo icono gráfico que pretende visualizar de una forma sencilla y rápida ambos atributos, reforzando a su vez la marca de la capital. Su diseño integra, según el Consistorio, el símbolo "más representativo de la hospitalidad de la ciudad: el abrazo".

Para ello, la agencia 'Erretres. The Strategic Design Company' ha creado un logo que no pretende ser solo una marca institucional, sino "convertirse en un símbolo".

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano, como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa. Durante los meses de julio, agosto y/o septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos.

Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

Sustituye a ¡MADRID!

Esta nueva iconografía turística de la ciudad de Madrid sustituirá al logo ¡MADRID!, que se convirtió en el logotipo institucional del Ayuntamiento y dejó de utilizarse en 2016.

La creación de esta nueva iconografía responde, además, "a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019", que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.