www.madridiario.es
Henríquez de Luna se midió a Martínez-Almeida para suceder a Aguirre al frente del PP en el Ayuntamiento.
Ampliar
Henríquez de Luna se midió a Martínez-Almeida para suceder a Aguirre al frente del PP en el Ayuntamiento. (Foto: Kike Rincón)

Henríquez de Luna se despide: "Me dicen que no doy el perfil del nuevo PP"

lunes 15 de abril de 2019, 12:03h
Íñigo Henríquez de Luna ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid y se ha dado de baja en el partido porque, según asegura que le han comunicado, "no da el perfil del nuevo PP".

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha comunicado este lunes que deja su acta de edil en el Consistorio y que se da de baja en el partido, después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP'", ha señalado en las redes sociales Henríquez de Luna, quien dice que toma la decisión de abandonar el partido por "respeto a los madrileños, coherencia y dignidad".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", ha apostillado el que fuera portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura y 'número dos' de Esperanza Aguirre en las listas de 2015 al Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, tras la marcha de Aguirre en 2017 coincidiendo con el caso Lezo y la entrada en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Henríquez de Luna se postuló para ocupar el puesto de portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, una 'carrera' a la que también se presentó el actual portavoz y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Aunque partían con los votos muy igualados dentro del Grupo, finalmente Martínez-Almeida se obtuvo con diez votos frente a los ocho de Henríquez de Luna, que se ha mantenido estos años como portavoz del Grupo Popular en la comisión de Economía y Hacienda en el Consistorio madrileño y portavoz en la Junta de Centro.

Entre sus 'batallas' más destacadas, Henríquez de Luna ha abogado siempre por una reforma electoral para que los ciudadanos puedan elegir directamente a una parte de los diputados de la Asamblea y concejales de las grandes ciudades, y lo llegó a presentar en el último congreso del PP de Madrid como enmienda.

En ese congreso, donde fue elegida Cristina Cifuentes nueva presidenta de la formación del PP madrileño, Henríquez de Luna fue incorporado directamente al Comité Ejecutivo Regional. Su nombramiento, junto con el de José Luis Martínez Almeida al frente de la Secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid fueron dos de las incorporaciones con las que Cifuentes quiso mandar un mensaje de integración y unidad en el partido. Ambos han sido siempre muy cercanos a Esperanza Aguirre.

La oposición lo despide con afecto

La política madrileña ha reaccionado a la marcha de Henríquez de Luna. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha destacado su integridad y el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, su respeto, compromiso y rigor.

Lo han hecho por Twitter, la misma vía empleada por Henríquez de Luna para anunciar que deja su acta de edil en el Consistorio y que se da de baja en el partido después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

Higueras le ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa". "Tu integridad y tu labor en la oposición, con educación y acorde a tus principios siempre la he valorado", ha destacado la también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

"La política madrileña no debería permitirse el lujo de prescindir de alguien como tú", le ha transmitido Nacho Murgui. El también delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social espera que pueda "seguir aportando al bien común como hasta ahora, con respeto, compromiso y rigor".

No obstante, el primer concejal de Ahora Madrid que ha transmitido a Henríquez de Luna su respeto ha sido el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, también concejal-presidente de Centro. Ha remarcado que ha sido "un gran concejal en el gobierno y en la oposición" y que defendió sus "ideas con respeto, convicción y solvencia".

"Puedes estar orgulloso de tu etapa como servidor público. Ojalá hubiera mucha gente en política capaz de defender sus ideas con respeto, convicción y solvencia, como lo has hecho", ha escrito García Castaño en un tuit.

Por su parte, Begoña Villacís también ha dedicado afectuosas palabras al exedil. "Una pérdida. Estos cuatro años has demostrado que la firmeza en la defensa de tus ideas no es incompatible con el respeto y la altura política. Una persona de convicciones, por eso te vas con el reconocimiento de los vecinos y, me atrevo a decir, del resto de los grupos políticos", ha escrito en redes sociales la candidata de Cs al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Henríquez de Luna se despide: "Me dicen que no doy el perfil del nuevo PP"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13770 | Paco - 15/04/2019 @ 13:47:31 (GMT+1)
    Claro que usted no da el perfil del nuevo PP, usted no es torero,usted no sabe nada de los Neardentales,usted no da derechos a los no nacidos, usted no sabe insultar ni mentir, usted no es corrupto ni ha cobrado en B ,en fin podría seguir argumentando motivos por los cuales no da el perfil , pero para mi usted es una persona honrada. aunque nunca he votado al PP ni le votare.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.