www.madridiario.es
Recreación del nuevo recinto del Mad Cool.
Ampliar
Recreación del nuevo recinto del Mad Cool. (Foto: Mad Cool)

El Mad Cool se 'hace mayor': se traslada a un terreno de Ifema en el que caben 80.000 personas

viernes 27 de octubre de 2017, 16:44h
El festival Mad Cool se traslada desde la Caja Mágica, lugar de la celebración de sus dos primeras ediciones, a unos terrenos situado en Valdebebas con capacidad para 80.000 personas, que está situado en las inmediaciones de Ifema.

Han cabido dos pero, esta vez, parece que no cabrán tres. O al menos así lo ha decidido el festival Mad Cool que, tras celebrar sus dos primeras ediciones en la Caja Mágica, ha decidido trasladarse a unos terrenos de Ifema en Valdebebas que tienen capacidad para 80.000 personas.

La nueva ubicación llevará el nombre de 'Espacio Mad Cool' y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. Desde Ifema han explicado que se trata de terrenos reservados para el recinto ferial de cara a futuras construcciones.

"El aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato", explican desde Mad Cool.

La segunda novedad son los siete escenarios (en comparación con los cinco de la edición anterior) que protagonizarán el nuevo recinto. Se amplía así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público.

Además, el festival contará con una "nueva y renovada" zona de restauración, se continuará apoyando a las distintas disciplinas artísticas con 'Mad Cool Gallery' y el 'Mercado del Arte': "Espacios de encuentro en el que las creaciones de autor son las verdaderas protagonistas".

El traslado desde la Caja Mágica a estos terrenos de Valdebebas se produce tras la edición de este año, marcada por la muerte del bailarín y acróbata Pedro Aunión tras precipitarse durante su actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.