www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un Pleno.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante un Pleno. (Foto: Irene Yuste)

El abrazo es solo el principio: Madrid tendrá una serie de iconos 'vivos'

martes 19 de junio de 2018, 07:52h
El logotipo presentado este lunes es la primera parte de una serie de logos 'vivos' con los que contará el Ayuntamiento de Madrid para potenciar su marca. La idea es transmitir la fraternidad de la ciudad a través de una serie de iconos que valgan para todo tipo de eventos y que puedan adaptarse a los tiempos venideros.

Madrid ha 'oficializado' su fraternidad. La presentación del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por el área de Turismo del Ayuntamiento, muestra cómo el Consistorio pretende reforzar su marca y lograr que la gente visualice, "de forma sencilla y rápida", la hospitalidad y capacidad de acogida de la ciudad.

Eso sí, el nuevo logo tiene una cualidad rompedora: no será estático, sino que se presentarán más para crear un sistema reconocible.

Tal y como adelanta un portavoz de la agencia 'Erretres. The Strategic Design Company', empresa encargada de realizar el icono, a Madridiario, la presentación del abrazo tan solo ha sido "una primera fase", pues aún quedan más por mostrar.

En este sentido, pretenden que se visualice el "acogimiento" que te da la ciudad en varios dibujos: "La idea es ir jugando con los brazos para dar paso a diferentes combinaciones". El ejemplo matriz, explica, es crear para la capital una especie de 'I love New York' que pueda ir "declinándose" y adaptándose al futuro.

Nuevo logo presentado por el Ayuntamiento de Madrid en diferentes colores.
Un sistema presente en otras ciudades del mundo

La idea del "lenguaje" también la repite Modesto García, director del portal especializado en diseño de marcas brandemia.org. En una conversación con este digital, García resalta que el nuevo icono es "simpático, legible y original" y que, el sistema que se pretende crear ya existe en otros lugares como Melbourne o Rusia.

A su parecer, esta apuesta es "cada vez más frecuente", puesto que no apostar por un logo único permite crear un sello identificativo que sea "flexible" y que sea capaz de mostrarse de formas variadas "sin perder su carácter esencial". Además, otra de sus ventajas es que, al ser un sistema dinámico, "puede que los rasgos visuales del logo como los brazos o las letras apelotonadas se apliquen también a otros elementos".

Sustituto de ¡MADRID!

El nuevo símbolo, que debutará en el Orgullo, en el Mad Cool o en los Veranos de la Villa viene a sustituir al anterior -¡Madrid!-, que dejó de utilizarse en 2016 y que hasta ahora se podía ver en las oficinas turísticas y campañas de promoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios