www.madridiario.es
Rueda de prensa de Ángel Garrido tras reunirse con su grupo parlamentario y ser designado como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Rueda de prensa de Ángel Garrido tras reunirse con su grupo parlamentario y ser designado como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Garrido, sucesor oficial: promete "culminar" el proyecto de Cifuentes

lunes 07 de mayo de 2018, 18:14h
El segundo de Cristina Cifuentes, ahora sucesor, Ángel Garrido, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Asamblea para asegurar que culminará el proyecto que el Partido Popular, hasta hace semanas liderado por la exdirigente, ha llevado a cabo en la región desde 2015.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, se ha comprometido este lunes a "huir de personalismos" durante el tiempo en el que estará al frente de la región así como a culminar el proyecto que comenzaron tras las elecciones de 2015.

En una rueda de prensa posterior a la primera reunión del candidato con el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid tras ser designado por la dirección nacional del partido, Garrido ha desgranado que asume su nombramiento desde una actitud de responsabilidad "doble".

Por un lado, responsabilidad con su partido, que tiene un compromiso con la región "más allá de nombres propios" y, por otro, con los madrileños que "exigen responsabilidad con independencia de ideologías particulares". Y es que, el candidato 'popular' considera que Madrid es el "motor económico de España" y que hubiera sido "un retroceso que gobernara la izquierda acompañada de la izquierda radical".

Garrido ha desgranado que no ha hablado con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sino que han sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general del partido, Fernando Fernández Maíllo, los que en una reunión le han comunicado este lunes el nombramiento poco antes de las 14 horas.

El candidato 'popular' ha defendido los tiempos de la dirección nacional, ya que cree que "en la vida las cosas hay que hacerlas con pausa pero sin prisa". "Un período de dos semanas es razonable para decidir algo importante. No ha sido un tiempo excesivo", ha dicho.

En cuanto a una posible remodelación del Gobierno, Garrido ha reconocido que la cartera que ostentaba hasta la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, la Consejería de Presidencia y Justicia y Portavocía del Gobierno regional, deberá ser asumida por otra persona, en la que, según ha dicho, todavía no ha pensando. De resto, ha trasladado que cuando sea presidente es cuando decidirá si habrá modificaciones. "De haberlos, serán cambios de tono menor", ha dicho.

Por otra parte, el presidente en funciones ha desvelado que ya ha hablado con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, para pedirle "formalmente" su apoyo y ha manifestado que no da esta Legislatura por perdida porque solo se agota cuando termina, por lo que los madrileños merecen que se tomen todos los años "con el mismo interés". "Yo lo haré", ha concluido.

Cifuentes no será un lastre si sigue como diputada

En el mar de dudas que ahora inundan Génova por la continuidad como diputada de Cristina Cifuentes, Garrido le ha echado un capote. Tras asegurar que ha hablado con ella en una conversación "personal" donde le ha comunicado la decisión de Rajoy, Garrido ha indicado que si ella sigue como diputada rasa no será un lastre. Además, ha explicado que esa decisión es exclusivamente "personal".

Sobre el nombramiento de Pío García-Escudero: "No puede ser más acertado"

Génova, además de elegirle como sustituto de Cifuentes, también ha decidido no crear una gestora en el PP de Madrid pero sí relevar a Cifuentes -ya dimitida- y a Garrido. Así, Pío Garía-Escudero dirigirá el partido y Juan Carlos Vera ocupará el puesto de secretario general.

Sobre estos movimientos, el ahora presidente en funciones ha dejado claro que no pueden ser "más acertados" y que García-Escudero es "perfecto para liderar la nueva etapa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.